"Comencé a sentir una atracción tan intensa por las matemáticas, que empecé a descuidar mis otros estudios."

Sofia Vasilyevna Kovalévskaya


"Es imposible ser matemático sin tener alma de poeta. El poeta debe ser capaz de ver lo que los demás no ven, debe ver más profundamente que otras personas. Y el matemático debe hacer lo mismo."

Sofia Vasilyevna Kovalévskaya


"He recibido en herencia la pasión por la ciencia de mi antepasado, el rey húngaro Matías Corvino; el amor a las matemáticas, la música y la poesía, de mi abuelo por parte de madre, el astrónomo Schubert; mi libertad personal, de Polonia; de mi bisabuela gitana, mi amor por el vagabundeo y la no predisposición a obedecer a las tradiciones; y el resto es mi herencia rusa."

Sofía o Sonia Vasílievna Kovalévskaya 


"No hay palabras para expresar la dulzura de sentir que existe todo un mundo del que el Yo se halla totalmente ausente."

Sofia Vasilyevna Kovalévskaya

No hay comentarios: