"Cuando pienso en todos los monstruos que interpreté, todos aquellos asquerosos y pavorosos abismos, creo que para mí fue una forma de abordar mis secretos. Me psicoanalizo a través de mis personajes, al mismo tiempo que los psicoanalizo a través de mí."

Michel Piccoli



“El cine es confortable, estás en un ángulo cerrado como bajo un microscopio.”

Michel Piccoli


"Francia es el país donde a pesar de todas las dificultades que existen hay la mayor cantidad de directores y autores. El único problema es que hay circuitos de distribución que hacen una especie de mercado, de rebajas… de ciertas películas, por esto, es cada vez más difícil. Cada vez más una película es un producto que cuesta cada vez más caro y que debe rápidamente producir dinero y si no lo gana rápido es rechazado."

Michel Piccoli


"Ser actor es como una loca pasión y una paciencia eterna."

Michel Piccoli



"Tengo toda mi libertad y eso me da la posibilidad de escoger, porque no estoy corriendo tras el primer o cuarto lugar en la taquilla. No me importa hacer cosas que no sean comerciales, que resulten peligrosas o negativas para mi carrera. Prefiero los prototipos a los modelos en serie. Más vale crear energía que matarse mutuamente o suicidarse en la decrepitud del confort."

Michel Piccoli


"Un actor, un artista, cualquier individuo, cualquier cosa que haga, que cree, que venda o que compre…tiene necesidad de volver a imaginar su vida y su profesión sino se convierte en una persona solemne, o quiebra."

Michel Piccoli










No hay comentarios: