"Bueno, a mí también me gustaría hacer una obra maestra, pero creo que nunca he hecho una. No al menos como las grandes obras maestras del cine. No como las obras maestras de, por ejemplo, Luis Buñuel. Nunca he hecho nada que se acerque a cualquiera de sus trabajos. O a las de Joseph Mankiewicz o John Huston. Sigo amando hacer cine, pero todo ha cambiado, la audiencia ha cambiado."

William Friedkin



"El primer polvo lo eché con una puta negra que me cobraba cinco pavos, y durante años 
solo me acosté con putas."

William Friedkin


"Hay una verdad en la que creo y es que el bien y el mal están en todo ser humano. En todas y en cada una de las personas que existen, incluso en mí.”

William Friedkin


"Hay violencia en la sociedad y hay una delgada línea entre el bien y el mal que hace que exista la posibilidad del mal en todos nosotros."

William Friedkin


"Hice 'El exorcista' empujado por fuerzas superiores a mí."



William Friedkin



"La gente está condicionada por la televisión y la televisión está dirigida a un mínimo común denominador, eso hace que las expectativas sean menores."

William Friedkin


"La violencia no es divertida."

William Friedkin



"No pasé mucho tiempo con Hitchcock, pero sí te puedo decir que entrevistar a Lang fue difícil. La charla fue muy reveladora, me alegro de haberla hecho. A él no le gustaban sus producciones alemanas, sus obras maestras como M, el vampiro de Düsseldorf o Metrópolis, prefería las que había hecho en Hollywood. No sé por qué."

William Friedkin


"Nunca antes había visto una ópera en directo y fue un reto interesante. Los cantantes de ópera quieren lo mismo que los actores y a mí me apasiona la complicidad que se establece entre todos los que colaboramos en el proyecto."

William Friedkin



"Para mí, los 70 no fueron una gran época en absoluto. Los 20, los 40 y los 50, esas fueron las únicas verdaderas edades de oro del cine. Y a nivel mundial, no solo en América."

William Friedkin



"(Películas imprescidibles en el cine de terror) Todas las de Dario Argento. Bueno, no, las primeras de Dario Argento. Suspiria, Rojo oscuro, Cuatro moscas sobre terciopelo gris o El pájaro de las plumas de cristal son películas de terror maravillosas. También incluiría La semilla del diablo, Alien, el octavo pasajero, Psicosis y recientemente una película llamada Déjame salir. Es una película realmente buena. Y la japonesa Onibaba. Oh, y la francesa Las diabólicas de Henri-Georges Clouzot, increíble."

William Friedkin 
Revista Fotogramas, 2017



"... todo lo que un director hace es proporcionar un ambiente para que los actores para lleguen a su interior y encuentren a los personajes...Todo lo demás es propaganda y publicidad ¿Mi visión, mi estilo?: ¡Que montón de mierda!"

William Friedkin















No hay comentarios: