"Cada expedición es sorprendente. Pero las historias que más me marcaron son aquellas sobre las que supuestamente debería haber sabido más. Por ejemplo, filmamos hace poco sobre una piloto mujer que desapareció durante la Segunda Guerra Mundial. Gertrude Tommy Tompkins era miembro de un grupo de mujeres que integraban el WASP -Women’s Airforce Service Pilot (Servicio de Pilotos de la Fuerza Aérea Femenina)-. Este equipo tuvo un rol muy importante durante la participación de los Estados Unidos en la guerra. Y la vida de esta mujer fue olvidada. Es la única piloto de ese grupo que desapareció. Su avión posiblemente se estrelló en el Pacífico, cerca de la costa de Los Angeles, pero la nave y el cuerpo nunca fueron encontrados. Fue emocionante acompañar a las personas que aún investigan su desaparición para poder cerrar definitivamente al caso. Otro ejemplo son los misterios de Jesús, especialmente los de sus primeros años de vida. Eso me voló la cabeza. Sabemos que nació en Belén, pero cuando empezamos a investigar y examinar sus primeros años, encontramos datos desconocidos. También recuerdo la exploración por la misteriosa ciudad de Tihuanaco, en Bolivia, o la investigación del oro nazi."

Josh Gates


"La verdad es que hubo, en el último tiempo, tantos descubrimientos arqueológicos impresionantes, que son muchísimos los sitios a donde nos gustaría ir. En Pompeya, por ejemplo, están excavando en lugares de la ciudad donde nunca se había explorado. Me encantaría estar ahí. También hay una ciudad perdida que se encontró hace unos años en la selva de Honduras, llamada Ciudad perdida del Dios Mono. Es fascinante, me gustaría grabar allí. Otro tema pendiente es la búsqueda del avión de Amelia Earhart. Ella siempre ha sido una gran heroína para mí. Amelia es famosa, una pionera de la aviación, pero su final aún hoy es un gran signo de interrogación. Volaba por el Pacífico y desapareció. Me gustaría continuar con la investigación, encontrar la nave, lo cual sería muy difícil porque debe estar en el fondo del océano, pero quisiera terminar de resolver ese misterio."

Josh Gates



"Los misterios de los primeros años de la vida de Jesús me volaron la cabeza. Sabemos que nació en Belén, pero hay muchos datos desconocidos."

Josh Gates



“(Mi padre) era un buzo de aguas profundas, una ocupación muy arriesgada y peligrosa, y trabajaba en sitios que para mí sonaban muy exóticos: Africa, los mares del Norte, Medio Oriente… Siempre estuve expuesto a eso. Era muy consciente de que había un gran mundo allí afuera, lejos de mi Boston natal, y de que mi padre era un aventurero. Mi madre, además, es británica, y me llevaba todos los años a Gran Bretaña. Viajábamos mucho en avión. Fue así como me interesé desde muy chico por los viajes y la exploración. Y como nací en los ‘80, obviamente películas como Indiana Jones y Los Goonies me atraparon. La combinación de mis héroes del mundo real, mis padres, con los héroes de ficción como Indiana Jones, fue determinante para ser quien soy.”

Josh Gates






No hay comentarios: