"Creo en la paz, y todo aquel que trabaje por ella será bienvenido. Si el BDS incluye en su boicot a los activistas pacifistas, gente como yo misma, y comporta silenciarnos, es contraproducente. Quizá es que hay otras motivaciones detrás: perjudicar a Israel, que es mi país, y eso no lo puedo compartir. Yo puedo ser crítica con el gobierno de mi país, pero el gobierno no es el país. Es como España con Franco: España era España, y Franco era una parte oscura de su historia. ¿Trata el BDS de contribuir a salir de la oscuridad y de ayudar a los palestinos en su trágica situación? No lo creo."

Noa

"Hay dos tipos de muros: los que construimos para protegernos y lo que se hacen para no ver al otro, como los ricos de algunas ciudades de Brasil que no quieren ver las favelas. Esos son los muros que me gustaría poder derribar. Cuando no ves al otro es más fácil deshumanizarlo. Este es el origen de mi activismo, porque creo en la humanidad y no quiero dar la espalda a nadie, y protegernos no debe ser la excusa para no ver."

Noa


"La vida está conectada con todo."

Noa



"No entendía por qué me miraban con esa cara de odio."

Achinoam o Ajinoam Nini conocida en Europa por su nombre artístico Noa



 "Para cantar 'baby, te quiero', prefiero callarme."

Noa








No hay comentarios: