"Cuando se tiene, como yo tengo, el alma doblada en plan feto, hace falta provocar para que se descontraiga."

Serge Gainsbourg


"El amor sin filosofía es como el café. Se queda frío enseguida."

Serge Gainsbourg



"El matiz de la decadencia
ata nuestras almas y nuestros cuerpos
mas que la muerte." 

Serge Gainsbourg


"En definitiva, nunca he dejado de ser un niño tímido y secreto, lo cual implica candor, inocencia, insumisión y salvajismo."

Serge Gainsbourg


"Hay una frase terrible de mi padre que siempre me ha angustiado: “¿Para qué sirve la fama, si es para que te veamos tan poco?”."

Serge Gainsbourg




"La fealdad tiene algo de superior a la belleza: dura más."


Serge Gainsbourg


"La gente se escandalizó porque decían que habíamos hecho el amor en directo en el estudio. Pero es mentira. Si lo hubiéramos hecho, no habría salido un single de cuatro minutos, sino todo un elepé."

Serge Gainsbourg



"Mi vida es un triángulo de alcohol, gitanes y mujeres."

Serge Gainsbourg



"No puedo daros la receta de una buena canción, pero siempre puedo enseñaros a preparar un buen cóctel de bourbon."

Serge Gainsbourg



"No soy un cínico como algunos pretenden, soy un romántico. Me he hecho cínico como reacción a la gente, que siempre me ha echado en cara mi fealdad y mi franqueza."

Serge Gainsbourg



"No tengo nada que decir sobre la felicidad. En general, no me interesa. Tengo momentos felices con algunas mujeres y me los guardo para mí. Lo que dejo para el público son mis momentos turbulentos."

Serge Gainsbourg


"No vale la pena vivir la vida sin amor.
Pero es es lo que tu quisiste, mi amor."

Serge Gainsbourg


"Ponerse una máscara es una buena defensa. Yo creo que la he llevado durante demasiado tiempo y ya no logro despegármela. Por delante, está toda esa mascarada de la vida y detrás, un negro anónimo que hace el curro: ese soy yo."

Serge Gainsbourg


"Te amo y tengo miedo de perderme
Yo sembre las semillas de las amapolas
sobre los adoquines del desamor."

Serge Gainsbourg



"Yo encarno todo lo que los chavales querrían ser: marginal, un poco anarquista, pero no demasiado. Y es un lujo poder ser así y tener tanto éxito."

Serge Gainsbourg


















No hay comentarios: