"Cuando tenía 14 años, pensaba que me veía terrible. Me puse estos típicos zapatos eslavos con fondos de metal para que siempre me pudiera oír venir y esta falda de princesa muy fea y blusa con el botón superior cerrado. Tuve un corte de pelo de niño, cara de niña cubierta de espinillas y una nariz muy grande."

Marina Abramović


 "El público es como un perro, puede sentir el miedo."

Marina Abramovic


"Estamos acostumbrados a la limpieza de la casa de afuera, pero la casa más importante de limpiar es a ti mismo."

Marina Abramovic



“Mi arte tiene que golpear las entrañas.”

Marina Abramovic


"Primero fueron pacíficos y tímidos, pero rápidamente escaló hasta la violencia" "Lo que aprendí fue que, si dejas la decisión al público, pueden matarte. Me sentí realmente violada, me cortaron la ropa, me clavaron espinas de rosa en el estómago, uno me apunto el arma a la cabeza, otro la apartó. Crearon una atmósfera de agresividad. Luego de 6 horas me levanté y comencé a caminar entre el público. La gente se iba, no podían mirarme a la cara. Escapaban a la confrontación."

Marina Abramovic
Después de quedarse inmóvil durante 6 horas y diciendo que no se movería sin importar lo que le hicieran


"Quiero que la performance sea una forma de arte respetada, desde que nací se considera alternativa."

Marina Abramovic



"Si vamos por el camino fácil nunca cambiaremos."

Marina Abramovic



"Tu ego puede convertirse en un obstáculo para tu trabajo. Si empiezas a creer en tu grandeza, será la muerte de tu creatividad."

Marina Abramović




No hay comentarios: