“Déjeme decirle lo que aquí en Gran Bretaña pensamos de su invocación a lo que se complace en llamar nuestra razón y sentido común. Herr Führer y Canciller del Reich, métaselos en dónde mejor le quepan.”

Sefton Delmer



"El objetivo de GS-1 (Gustav Siegfried Eins) es subversivo. Queremos propagar noticias inquietantes y perjudiciales entre los alemanes que los muevan a desconfiar de su Gobierno y a desobedecerlo, no tanto por nobles motivos políticos, sino por las normales debilidades humanas y a las que encantados proporcionaremos nobles excusas políticas. No buscamos la creación de un movimiento político en Alemania. No alimentamos a los idealistas. Nuestra política es un ardid publicitario. Fingimos que tenemos un grupo de seguidores activos a los que enviamos noticias y órdenes. El propósito de esto es proporcionarnos un programa político desde el que vender nuestra mercancía, por lo tanto no haremos ningún esfuerzo para ofrecer a nuestros oyentes programa político alguno."

Denis Sefton Delmer



"Herr Fuhrer y Reichskanzler, le devolvemos su oferta de paz directamente a usted, justo en su boca que apesta a maldad."

Sefton Delmer


"¡Nunca debemos mentir por accidente, o por descuido, solo deliberadamente!"

Sefton Delmer



"Pienso que deberíamos intentar un nuevo tipo de radio negra sobre los alemanes», sugerí a Leonard cuando fui a hablar con él, «una que socave a Hitler, no oponiéndose a él, sino pretendiendo estar por completo de su lado y del de la guerra». La idea obviamente interesó a Leonard. Él me pidió que la desarrollara y le dije que con una plataforma superpatriótica para la nueva emisora estaríamos en disposición de transmitir todo tipo de rumores subversivos bajo la cobertura de los clichés patrióticos nacionalistas. Le expliqué cómo una vez Hitler me dijo: «hay un cerdo dentro de cada hombre». Debemos apelar a ese cerdo dentro de cada alemán en nombre de sus más elevados ideales patrióticos, dije, darle una razón patriótica para hacer lo que desea de acuerdo a su propio interés personal, de una manera contraria a la conducta eficiente para la guerra."

Sefton Delmer











No hay comentarios: