"El corazón de las matemáticas son sus propios problemas."

Paul Richard Halmos




"Estoy orgulloso de ser maestro. Enseñar es una actividad efímera. Es como tocar el violín. Se termina la pieza, y se ha ido. El estudiante es enseñado, y la enseñanza se ha ido… Lo mejor que puedes hacer [al explicar matemáticas a la gente] es comunicar el espíritu de las matemáticas: encuentra la pregunta, busca ejemplos, imagina la respuesta, y sigue de allí. Me esfuerzo mucho en mis escritos y en mis conferencias para [parecer] espontáneo, con lo cual quiero decir que preparo todo hasta el último detalle. Cada palabra que publico la escribo al menos seis veces. [Podría practicar] una plática unas 20 veces. Es importante, no porque la gente te palmeará la espalda y te aplaudirá, sino porque contribuye a la comunicación—explicación, organización, arquitectura, y estructura. Quiero hacer las cosas claras, y disfruto tratando de entender y clarificar las matemáticas…aún más que descubrirlas."

Paul Richard Halmos


"Feller era un hombre brillante. Prefería errar a permanecer indeciso."

Paul Richard Halmos



"La biblioteca es el laboratorio del matemático."

Paul Richard Halmos


"La informática es importante, pero no para las matemáticas."

Paul Richard Halmos



“La matemática aplicada necesita de la matemática pura tanto como los hormigueros necesitan de las hormigas.”

Paul Richard Halmos


“La única forma de aprender matemáticas es hacer matemáticas.” 

Paul Richard Halmos


"(Las matemáticas son) seguridad. Certeza. Verdad. Belleza. Visión. Estructura. Arquitectura. Veo las matemáticas, la parte del conocimiento humano que llamo matemáticas, como una cosa, una gran cosa gloriosa."

Paul Richard Halmos




"No lo leas a secas. ¡Lucha! Hazte tus propias preguntas, busca tus propios ejemplos, descubre tus propias pruebas."

Paul Richard Halmos
Extraído de I want to be a Mathematician



"Una buena cantidad de ejemplos, tan grande como sea posible, es indispensable para la aprehensión profunda del concepto. Cuando quiero aprender algo nuevo, lo primero que hago es construir un ejemplo."

Paul Richard Halmos















No hay comentarios: