“Hoy se me hace preciso escribir, por ansiedad. Estoy sentada frente de la hamaca que está quieta como si esperara a su dueño. El aire también está quieto; esta tarde es sorda. Los árboles del huerto están como pintados. En este silencio mío medito. No puedo olvidar.”

Manuela Sáenz


“Jamás me harán ni vacilar ni temer.”

Manuela Sáenz


"... las condiciones adversas que se presenten en el camio de la campaña que usted piensa realizar, no intimidan mi condición de mujer..."

Manuela Sáenz y Aizpuru o Sáenz de Thorne, también llamada Manuelita Sáenz
Carta a Simón Bolívar


"Mi país es el continente de la América y he nacido bajo la línea de Ecuador."

Manuela Sáenz



“¿Por qué llama hermanos a los del sur y a mí extranjera? Seré todo lo que quiera: lo que sé es que mi país es todo el continente de la América y he nacido bajo la línea del Ecuador.”

Manuela Sáenz Aizpuru


 “Por su amor seré su esclava si el término amerita, su querida, su amante; lo amo, lo adoro, pues es usted el ser que me hizo despertar mis virtudes como mujer. Se lo debo todo, amén de que soy patriota.”

Manuela Sáenz
Carta a Simón Bolívar









No hay comentarios: