"A mí me gusta el Rivaldo de antes de su elección como mejor del mundo. No ha demostrado compromiso con el club."

Louis van Gaal


"Aunque es una vida difícil, me gusta ser entrenador."

Louis van Gaal


"Cuando me llamó el Barcelona en 1997 me reuní con Núñez [el presidente], Bobby Robson [el entrenador] y José Mourinho [el ayudante de Robson] y me dijeron que yo iba a ser el entrenador. Fue una gran sorpresa. En principio me ocuparía de la cantera pero ahí me dieron la primicia de que en realidad entrenaría al primer equipo... Mourinho, que tampoco lo debía saber, estaba enfadadísimo. Furioso. ¡Gritaba!. Yo no sabía nada de él pero descubrí que ya entonces era the special one. Al verle tan furioso pensé que este hombre tenía algo. Precisamente por eso lo contraté. Esa era mi filosofía."

Louis van Gaal



"El Barça de Pep juega mejor que el mío."

Louis van Gaal


"El entrenador es la referencia del equipo, pero la relación debe ser abierta, al igual que la mente de cada jugador. Todo el mundo debe hacer lo mismo, tirar en la misma dirección, para contribuir a alcanzar el objetivo que se persigue."

Louis van Gaal


"El mejor recuerdo como entrenador fue el primer título de campeón con el Ajax en 1994. Aquel año murió mi mujer. Ella murió en enero, y nosotros nos coronamos campeones en mayo. Emocionalmente, fue muy intenso."

Louis van Gaal



"Entrenamos 60 horas a la semana… Los jugadores tienen más relación conmigo que con sus mujeres. Lo hacemos para jugar bien."

Louis van Gaal



"Es bueno hacer el amor a menudo."

Louis van Gaal


"Formar a los jugadores, hacerles progresar, es una satisfacción."

Louis van Gaal



"Intento crear para mis jugadores una atmósfera protectora, para que puedan comunicarse entre ellos, para que no sólo se expresen como jugadores, sino también como seres humanos."

Louis van Gaal


"Junto con el Barça, el Bayern es el equipo que más posesión del balón tiene. Este estilo es el más difícil."

Louis van Gaal



"La prensa, aunque no todos los periodistas, hace mi trabajo muy difícil."

Louis van Gaal


"Me llevó seis meses que me entendieran los jugadores del Ajax. En Barcelona y en el Bayern fue lo mismo."

Louis van Gaal



"(Mourinho) era tan bueno que yo hice con él algo que no hago nunca: durante algunos partidos lo invité a que tomara decisiones tácticas. Y lo hizo muy bien. Luego decidió seguir conmigo de segundo, pudiéndose marchar a otros clubes. Creo que aprendió algunas cosas de mí, pero nunca imaginé que llegaría a convertirse en el entrenador que es hoy."

Louis van Gaal


"No hemos tocado fondo. Aún podríamos ir últimos."

Louis van Gaal


"No podemos entrenar en un lugar donde el balón rueda mal. ¡El balón debe ir a ras de suelo!"

Louis van Gaal


"No todas las estrellas que salen en los medios de comunicación lo son."

Louis van Gaal



"Nunca he sido de los que cambian de humor en función de los resultados de mi equipo."

Louis van Gaal


"Ronaldo no cuadra con nuestra filosofía, centrada en el compromiso y en la ambición."

Louis van Gaal


"Siempre he dicho que cuando trabajo estoy siempre cien por cien con mi equipo. También he dicho que nunca me ha preocupado si me despiden o no. Tengo suficiente confianza en mí mismo."

Louis van Gaal


"¡Siempre negativo, nunca positivo!"

Louis van Gaal


"Soy un hombre de presente y de futuro, no de pasado."

Louis van Gaal



"Yo he jugado con un 4-3-3 en el Ajax, con un 2-3-2-3 en el Barcelona, y en el AZ puedo utilizar el 4-4-2. Soy flexible. En cuanto a mi filosofía, sigue siendo la misma."

Louis van Gaal


"Yo le doy más importancia a la personalidad de un jugador que a sus cualidades sobre el campo, especialmente su capacidad de darlo todo. Hay talentos extraordinarios que no tienen la mentalidad o el carácter que se necesitan para encajar en mi concepción."

Louis van Gaal



"Yo soy como soy, tengo mi manera de funcionar. No voy a cambiar y no quiero cambiar."

Louis van Gaal



"Yo soy más atacante, Quiero que mi equipo juegue en campo contrario. Mourinho cambia más. Solo piensa en el resultado. Mi filosofía es que hay que jugar para el público. Por eso tenemos que jugar también un fútbol atractivo."

Louis van Gaal










No hay comentarios: