"Al cruzar la meta de Sevilla me sentí verdaderamente competitivo como maratoniano. Fue una gran sensación y satisfacción porque suponía que el trabajo de años había dado sus primeros frutos."

Iván Fernández Anaya


"Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo lo honesto ha perdido su valor, un gesto de honradez va muy bien."


Iván Fernández Anaya



"¿Cuál sería el mérito de mi victoria? ¿Cuál sería el honor de esa medalla? ¿Qué pensaría mi madre de eso?"

Iván Fernández Anaya


"Desde que era un niño corro por un sueño: ser olímpico. Lo que está en mi mano es dar mi máximo y lograr la mínima exigida y lo conseguí en Sevilla."

Iván Fernández Anaya


Él era el justo vencedor. Me sacaba una distancia que ya no podía haber superado si no se equivoca. Desde que vi que se paraba sabía que no iba a pasarle.”


Iván Fernández Anaya


"En el deporte hay algo más importante que ganar."



Iván Fernández Anaya


“En los tiempos que corren, vienen bien gestos de honradez.”

Iván Fernández




"He superado una crisis y ya me siento fuerte."

Iván Fernández Anaya


"La familia y el equipo, les pedí tiempo y distancia y me la dieron. Estuvieron en silencio y a mi lado, me acompañaron hasta que vieron que recuperaba la tranquilidad y la confianza suficientes."

Iván Fernández Anaya


"No lo dejé ganar, iba a ganar."

Iván Fernández Anaya

No hay comentarios: