Amigo

Hoy le canto a Dios agradecido
porque alumbró el camino de mi vida
con su presencia cálida y querida
en el amor cercano de un amigo.

Bálsamo de sentirme comprendido
confidencia de ilusiones y secretos
una ayuda fiel en los aprietos
y el abrigo cándido y sentido.

La palabra justa y anhelada
si dudaba en los cruces de caminos
o como peregrino me cansaba...

la mano que, tendida, me apretaba
compartiendo esperanzas y destino
y en el peregrinar me acompañaba.

Fray Alejandro Ferreiros


Estilete de miel...

Estilete de miel, tu Amor devora
el alma en que se clava dulcemente
puñalada de sal, que de repente
atraviesa mi ser y lo enamora.

Cautiva en su dolor la fiel herida
abre la rosa al sol que cauteriza
al rayo que me quema y eterniza
la prisión del Amor y no hay salida.

Azucena fugaz de roja sangre
amapola de fuego que se quema
en el pecho llagado que se abre.

Soy jazmín del olvido que en la arena
se quedó recostado y tiene hambre
del cauterio voraz de tus cadenas.

Fray Alejandro Ferreiros



Quiero cantar mi amor...

Quiero cantar mi amor en la mañana,
sumergirme en la luz que trae el día,
quiero volverme en ella melodía,
decirte que te amo con el alma.

Abrir mis ojos a la luz del alba,
ser una nota de tu sinfonía,
buscar tu rostro con las golondrinas
y en un cielo de luz ser alabanza.

Lanzarme en tus brazos con confianza
y caminar el camino de la vida
bebiendo de tus ojos la esperanza.

Peregrinar confiado hacia la casa
en que preparas las bodas y la dicha
de celebrar el triunfo de tu gracia.

Fray Alejandro Ferreiros



Roja la luna...

Roja la luna, se cuajó en tus sienes
heladas las estrellas componían
un canto amargo, cruz y sinfonía
que ejecutan los grillos cuando vienes.

Rotos violines en mi sangre erguida
violonchelos heridos son mis ojos
que acarician tu vida y mis despojos
en música celada y piel dormida.

Es flauta mi garganta, voz la tuya
mi suspiro se funde con tu aliento
el bosque rapta el alma y la hace suya.

la noche nos envuelve en firmamento
de nácar y alabastro, acacia y tuya
y consagra tu amor mis sentimientos.

Fray Alejandro Ferreiros












No hay comentarios: