"... el instinto agresivo parece excepcionalmente difícil de transformar, quizá porque (en contraste con el impulso de hambre) emplea necesariamente medios primitivos para alcanzar sus fines. Una persona que come no tiene por qué infringir los derechos de otra, pero una pelea, aunque sea en autodefensa, emplea e implica el uso de mecanismos agresivos tanto cono protectores."

Mary Esther Harding
Del libro Astro-psicología de Karen Hamaker-Zondag, página 162


"La vida cotidiana apenas sería posible si uno se liberara totalmente de las necesidades del cuerpo yo rechazara totalmente los deseos del ego. Esos impulsos pertenecen a la condición humana y sin ellos terminaría la vida del cuerpo y la de la personalidad consciente."

Mary Esther Harding
Del libro Astro-psicología de Karen Hamaker-Zondag, página 148


"Tras la agradable fachada del consciente, con su disciplinado orden moral y sus buenas intenciones, están las fuerzas instintivas, ocultas y primitivas, como monstruos de la profundidad; devoradoras, voraces, siempre en el camino de la guerra. raramente tenemos un vislumbre de ellas, y sin embargo la vida se mueve por su urgencia y su energía. Sin ellas, los seres vivos serían como inmóviles bloques de piedra."

Mary Esther Harding
Del libro Astro-psicología de Karen Hamaker-Zondag, página 144



"... un instinto puede situarse frente al otro y quedar bajo su control dando lugar a un conflicto entre deseos y objetivos dados. La conciencia mejoró con este conflicto, puesto que el individuo tenía que elegir si no quería abandonarse a la indecisión, que como resultado traería destrucción."

Mary Esther Harding
Del libro Astro-psicología de Karen Hamaker-Zondag, página 167

No hay comentarios: