"A la persona que no es diligente, ni la inteligencia, ni el poder, ni la riqueza, ni la fuerza la ayudarán . Es como un capitán con barco pero sin vela. . Un proverbio tibetano dice: Los eruditos acaban con las manos vacías y los brazos cruzados, mientras que los perseverantes pulverizan retos como el monte Sumeru."

Jigme Lingpa
Tomada del libro El poder curativo de la mente deTulku-Thondup



"Comencé con el estudio de la gramática y los temas de vajra que encontré, como las Escrituras del Conquistador y los tratados que aclaran su intención, textos sobre definiciones convencionales e instrucciones sobre la verdadera naturaleza. Aunque los aproveché con veneración, aparte de algunas buenas impresiones que me inspiraron a estudiar a la luz del día y bajo la luz de la lámpara, no tuve la oportunidad de aumentar mi conocimiento en una relación con un maestro, ni siquiera por un solo día. Luego, en dPal-gyi bSam-yas mChims-phu, me encontré tres veces con el cuerpo de sabiduría de Klong-chen-pa, y al ser bendecido con varios símbolos auspiciosos, mis conexiones kármicas se despertaron de la Gran Perfección."

Jigme Lingpa


“Hipnotizados por la enorme variedad de percepciones, los seres vagan perdidos sin fin en el círculo vicioso del Samsara.”

Jigme Lingpa


"Para quemar el karma negativo no hay mejor combustible que la enfermedad. No consideres las enfermedades algo triste ni tengas una opinión negativa de ellas; considéralas señales del reflujo del karma negativo y alégrate de su existencia."


Jigme Lingpa

Tomada del libro El poder curativo de la mente deTulku-Thondup











No hay comentarios: