"Cuando el tipo entró, yo estaba en el pasillo, así que seguí las instrucciones del PET y me metí en el baño de inmediato. Confiábamos en que el atacante no le haría nada a la niña. Suelen ir a por sus objetivos, no a por sus familiares. Si me hubiese enfrentado a él, me habría matado delante de ella. Habría sido mucho peor. Los psicólogos de la Policía se sentaron en seguida a hablar con Stephanie y le explicaron que se trataba de un ladrón. Fue una explicación que ella podía entender y aceptar. Respondió que ya sabía que era un ladrón porque siempre rompen una ventana para entrar en las casas."

Kurt Westergaard



"El PET ha adaptado las medidas de seguridad a mi vida diaria, por lo que yo veo su trabajo simplemente como un factor que me transmite seguridad. Pese a ello, es indudable que las cosas no son como antes. Siempre van conmigo cuando salgo. Ni siquiera puedo conducir yo mismo. Y eso es algo que echo de menos, aunque alguna que otra vez me permiten salir de su cochazo y sentarme al volante del mío, que es bastante más pequeño. Entonces se limitan a escoltarme. Su vigilancia también hace que duerma bien por las noches. Sólo tengo que preocuparme de poner bien la almohada. No creo que nadie pueda acercarse a mí sin ser descubierto. Es un sistema que funciona estupendamente, como una agradable cohabitación. Llevamos ya varios años viviendo juntos y son personas muy agradables, muy profesionales."

Kurt Westergaard


"Entiendo que ahora haya dibujantes que prefieran ser precavidos, es muy comprensible, pero no sirve de nada tener tanto miedo, hay que seguir siendo atrevidos, porque en caso contrario sale perdiendo la democracia, y no podemos permitirlo."

Kurt Westergaard



"La más caricaturesca de las caricaturas, esa que muestra a Mahoma con un turbante en forma de bomba, haciendo una analogía inadmisible entre todos los musulmanes y los terroristas."

Kurt Westergaard


"Los musulmanes daneses tienen que aprender que no somos indulgentes con nadie."

Kurt Westergaard


"No, no me arrepiento, aunque la libertad de expresión puede tener unos costes tremendos, como hemos visto en París. A lo largo de los años también he hecho dibujos que han provocado grandes protestas entre cristianos, pero eso es algo que va con el trabajo. Así debe ser. Ahora no debemos ir marcha atrás y empezar a tener tanto miedo y a ser tan prudentes que no nos atrevamos a nada. Si esto ocurriese en la situación actual, sería un desastre."

Kurt Westergaard


"Se está produciendo una islamización de la libertad de expresión. La gente no se atreve a desafiar los tabúes del islam. Entiendo ese miedo, pero debemos constatar que esa islamización existe. Parece que son las reglas del islam las que van a dictar lo que se puede y no se puede publicar."

Kurt Westergaard


"Siento cierta compasión por él. Es un pobre hombre que no ha logrado en la vida nada más que ser un terrorista, pero estoy satisfecho con la sentencia."

Kurt Westergaard



"Tengo 73 años y con esta edad ya no se tiene miedo. Tengo que ser valiente o no podría vivir". Pese a ello, confesó si estar preocupado por Dinamarca pero "creo que lo último que sucedió en el mundo se debía a que los regímenes miserables dieron vía libre a las frustraciones de sus gentes."

Kurt Westergaard
















No hay comentarios: