"Cuando estábamos en la escuela teníamos acceso a (Aldous) Huxley y H.G. Wells y ahora las profecías de estos autores se están convirtiendo en realidad. Ellos describían el tiempo en el que vivimos ahora como “Post-Democracia” y, sea lo que sea que signifique eso, nos estamos moviendo a un periodo donde una elite está ganando un control sobre la población. Zbigniew Brzezinski (consejero de seguridad nacional norteamericano de finales de los ’70) decía que es más fácil matar a un millón de personas que controlarlas. Nos hemos movido a una era tecnocrática donde nos damos cuenta de que hay más allá de los políticos y el concepto de partido. Todos están más conscientes de que hay algo que no está bien y es ese sentimiento donde Killing Joke se asienta y halla un sentido. Debemos ser una de las únicas bandas con esa resonancia y atmosfera, receptores de los cambios que han afectado a nuestro mundo de manera externa. Mi padre después de la última guerra me crio con una idea de fascismo y ahora nadie quiere hablar de eso, de los extremos. Es mi tarea moral y ética hablar de esos temas tal como es tu tarea también."

Jeremy "Jaz" Coleman


"El héroe muere, el loco sobrevive."

Jaz Coleman



"Es una pérdida de tiempo tratar de despertar a la gente. Velo de esta forma: nadie quiere perder su trabajo hoy en día. Por eso no se meten en grandes protestas, porque afectará la biométrica, porque perderán su puto trabajo... esa es la realidad de nuestras instituciones democráticas. Nadie quiere comprometerse con nada porque están muy ocupados tratando de sobrevivir. No quieren saber lo que está pasando. Y los entiendo. Tampoco quiero saber. ¡Pero lo sé!"

Jaz Coleman



"Internet cambió todo, la sociedad está más fragmentada y ya no podrías tener un movimiento como el punk en estos días. En cierta manera, la gente está más separada. Ya ni siquiera interactúan con los otros de la misma manera. Antes nos juntábamos en las discotecas y hablábamos entre nosotros. Ahora la gente está en sus pequeños boxes enviándose mensajes de texto los unos a los otros. Por ejemplo, antes de comenzar una gira tenías que recibir algunos faxes y llamadas por teléfono. Ahora nadie te llama por teléfono. Todos mandan sus estúpidos mensajes de textos."

Jaz Coleman


"La forma en que hago música no tiene nada de intelectualidad. Normalmente hay un argumento central y empezamos a tocar en torno a eso y algo pasa en términos musicales. Pero no tiene nada que ver con el intelecto. La mejor forma de escribir música es olvidarse de la música. Es vivir. Eso pasa en Killing Joke. Yo hago las letras minutos antes de cantarlas, a última hora. Eso es lo normal. Así se capta más el momento. En cuanto a lo que pasa en el mundo, es básicamente una cultura de dominación de espectro total. Algunos lo llaman globalización, yo lo llamo fascismo."

Jaz Coleman



“Nadie quiere comprometerse con nada porque están muy ocupados tratando de sobrevivir.”

Jaz Coleman


"No escucho otras bandas porque no quiero ser influenciado por nadie. Cuando escuchas mucha música vas a estar influido por ella de forma inconsciente. He estado cuidadosamente eligiendo la música de la que me influencio y la verdad es que solo quiero estar influido por mí mismo. Esa es la razón por la cual no escucho mucha música."

Jaz Coleman

"Veo a Killing Joke como un microcosmo y claramente mantenernos juntos es algo grandioso."

Jaz Coleman











No hay comentarios: