"Cuando le dije a mi padre que quería ser actor, se llevó un gran disgusto. Era comerciante, y lo que quería era añadir las palabras ‘e hijo’ en el rótulo del negocio."

Omar Sharif


"De camisa me cambio varias veces al día y de religión sólo cambié una vez. Me enamoré muy joven de Faten Hamama, la actriz más importante de Egipto. Era musulmana y sólo podía casarme con ella si me convertía al islam.Yo no era particularmente creyente y me dio igual. En cambio, mis padres pusieron el grito en el cielo, pero adoraban a mi mujer y se arregló todo. Ahora mi hijo es ateo como yo, le he educado para que sea tolerante con todo el mundo. No creo que ser egipcio, blanco o negro suponga un motivo de enfrentamiento. Es absurdo que la gente se mate por las banderas o los himnos nacionales."

Omar Sharif



"Desde los 31 años, he vivido en hoteles."

Omar Sharif



“Doctor Zhivago me parece demasiado sentimental.”

Omar Sharif



"El trabajo estorba la vida."

Omar Sharif




“Elegí el nombre de Omar Sharif para que pudieran pronunciarlo los occidentales, porque tenía muy claro que quería ser conocido en todo el mundo.”

Michel Demitri Chalhoub conocido como Omar Sharif



“Estuve dos años trabajando en Lawrence de Arabia, sin cuarto de baño y sin mujeres. Fue como hacer el servicio militar.”

Omar Sharif


“He llegado a perder hasta un millón de dólares en una noche, y es porque estaba solo. Es una pena que no hubiera tenido a mi lado a una mujer.”

Omar Sharif



"¡Los niños son maravillosos!"

Omar Sharif


“Me he pasado la vida viajando y no he dedicado a los míos el tiempo suficiente. A mis años, lo que más deseo es pasar con mis nietos el mayor tiempo posible...y con mis caballos de carreras. Tengo unos caballos que me producen una enorme felicidad.”

Omar Sharif


"Prefiero jugar al bridge que hacer una mala película."

Omar Sharif




“Recuerdo que cuando rodamos en Almería, no había nada construido, era una delicia.”

Omar Sharif









No hay comentarios: