"El alcoholismo es una enfermedad crónica y un desorden del comportamiento, caracterizado por la ingestión de alcohol en cantidades que sobrepasan a las costumbres de la comunidad y que interfiere con la salud, relaciones interpersonales, y condición socio-económica del individuo."

Tinsley R. Harrison


"Ninguna oportunidad u obligación mayores le hubiese tocado en suerte a un ser humano que la de ser médico.  Al cuidar a los que sufren necesita pericia técnica, conocimientos científicos y comprensión humana. Quien realiza su tarea con valor, humildad y sabiduría, presta un servicio insustituible a su hermano el hombre y así elevara un edificio perdurable en lo más íntimo de su ser. El médico debe exigir a su destino que le sea asignada justamente tal tarea y no debe contentarse con menos."

Tinsley Randolph Harrison




“No cabe mayor suerte, responsabilidad u obligación en el destino del hombre que convertirse en médico. Tiene que poseer conocimiento científico, habilidades técnicas y comprensión humana para atender a los que sufren. Si esas cualidades las administra con coraje, humildad y sabiduría, prestará un servicio único a sus semejantes y formará dentro de sí mismo un carácter firme. Del médico siempre se esperan conocimiento, tacto, buen hacer, simpatía y comprensión, porque el paciente no sólo es un conjunto de síntomas, signos, funciones alteradas, órganos dañados y emociones trastornadas. Es un ser humano que busca curación, ayuda, alivio y confianza. El médico no ha de pedir más a su destino, pero tampoco ha de contentarse con menos.”

Tinsley Randolph Harrison

No hay comentarios: