"El Baloncesto es un juego de cambios de ritmo."

Lolo Sainz


"El jugador es el protagonista. No queramos marearles más de la cuenta. Nada de tensiones o pulsos con ellos."

Lolo Sainz


"... el tiro de tres tiene sus dos caras: la buena, en la que va todo rodado, y la mala, cuando no entra nada. El problema es que cuando no sale bien, veo muchos jugadores que se nublan, se desconciertan. El juego interior se desarrolla poco; en mi época, era fundamental mantener ese equilibrio dentro-fuera. Incluso hoy, si metes buenos balones interiores, puedes facilitar un triple mejor seleccionado."

Lolo Sainz


"Hay una cosa que siempre cuenta Juanito Corbalán: ‘a mí Lolo no me decía nunca lo que tenía que hacer porque ya lo habíamos entrenado muchas veces y simplemente con una mirada ya sabíamos’. Aunque creo que cada vez se ve menos, no me gusta el entrenador que está encima del jugador, marcando cada jugada. ¡Déjales que desarrollen su inteligencia porque éste es un deporte para tíos listos! En momentos puntuales, me parece bien señalar algo. Pero yo en mi vida he utilizado una pizarra. En un tiempo muerto, recordábamos las jugadas que habíamos entrenado toda la semana."

Lolo Sainz


"¿Más gestor de egos que táctico? Me gustaba lograr que cada jugador pensase en sus miras más altas. Pero, bueno, también estudié mucho."

Lolo Sainz



"Se abusa mucho del 2×2 que antes era un recurso si el sistema no había salido bien. Ah, lo que no me gusta nada, nada, es el Replay; ¡es desesperante! Corta el juego, aburre a la gente, quita autoridad a los árbitros que quedan en una situación incómoda… Puede ser útil puntualmente, pero falta cogerle la medida."

Lolo Sainz


"Trabajo, cooperación y sacrificio son imprescindibles para que haya trabajo en equipo."

Manuel Sainz Márquez, conocido como Lolo Sainz














No hay comentarios: