"El sentido del público cambia porque quizás el público se ha ido masificando. Sin embargo yo sigo valorizando la comedia popular. En el caso del cine italiano sería correcto afirmar que la época de oro de la comedia italiana ya ha pasado y el cine de hoy en día ya no es el mismo. Hubo un cine especialmente satírico en el período de la Segunda Guerra Mundial que incluso podría llegar hasta la década del 60.
Claro, también sería correcto senalar que la crisis del cine es a nivel europeo o internacional aunque para los norteamericanos siempre hay una contínua época de oro de la cinematografía hollywoodense. Ahora en Italia todo se ha politizado demasiado, tanto en la derecha, la izquierda o el centro. A mi juicio esto ha marcado un grosero declive del cine italiano porque la política se ha infiltrado en la cultura. Todos los directores entremezclan arte y política transformando las películas en documentos sociales. Un ejemplo podría ser Nanni Moretti, que se pasa hablando de política en sus filmes."

Lando Buzzanca


"El talento solo no basta. Debe ir acompanado de algo más que puede llamarse carisma; considero que el carisma también conforma un aspecto cultural ya que el talento sin carisma puede fracasar. Para que el talento funcione hay que tener carisma, suerte o intentar diversificarse permanentemente. No hay que quedarse en un único registro. Trabajando en teatro yo noté que tenía carisma, que el público se fijaba en mí por alguna razón especial. Quizá tenía que ver con mis ojos, la nariz o mi mandíbula cuadrada, no sé. Por supuesto que hoy también existen nuevas condiciones de difusión y publicidad que también importan mucho."

Lando Buzzanca


"Hice una película en donde representaba un personaje, quizás impotente o aburrido, que le pagaba a otro para que hiciera el amor con su mujer. Si no mato la imagen de Homo Eróticus con eso, no la mato nunca. La idea es matarla definitivamente porque ha traído fama pero también complicaciones."

Gerlando Buzzanca más conocido como Lando Buzzanca



"Las mujeres, a veces, pueden llegar a ser muy malas. Muchas de ellas intentaron confrontar burlonamente la imagen del supermacho con el verdadero Lando Buzzanca. Me decían: «!A ver qué tan supermacho puedes ser conmigo!» en tono de desafío. Con el tiempo aprendí a tomar este tema con mucho humor y, por suerte, me casé con una mujer muy inteligente."

Lando Buzzanca


"Yo no reniego de la política pero sí del político, porque generalmente, el hombre que hace política es idiota y lo peor que puede ocurrir es que se produzcan obstáculos en el ámbito de trabajo por lo que cada uno piensa. En este sentido yo he tenido grandes problemas, incluso con Ettore Scola que me ha dejado de saludar a pesar que somos amigos de toda la vida. Creo que muchos creadores han perdido su brújula por meterse en la política. A mí me llegaron a ofrecer un cargo de diputado que rechacé, lo que por supuesto, también me ocasionó grandes dificultades. De todos modos digo que si yo tuviera mi cuota de poder político intentaría revalorizar el arte de la comedia popular que nunca debió de haberse perdido."

Lando Buzzanca













No hay comentarios: