Escenario

Todo está solo, la montaña sola, el mar solo,
La luna está aún más sola.
Si encontraras a alguno
Él estaría solo también. 

¿Qué haces a estas horas en esta calle?
¿Qué soledad es la tuya
Que te hace procurar
Un escenario mayor
O de una soledad mayor que la tuya?

Dante Milano


Escultura

Una forma femenina se integró a un cuerpo de macho,
Ambos una sola piedra
Donde resaltan, invisibles, separándose
Las dos almas superfluas.

Dante Milano


Gloria muerta

Tanto rumor de falsa gloria,
Sólo el silencio es musical,
Sólo el silencio,
La grave soledad individual,
El exilio de sí mismo,
El sueño que no está en parte alguna.

Me siento, de tan lúcido, irreal.

Dante Milano



Música sorda 

Como en un loco mar, todo naufraga.
La luz del mundo es como de un faro
En la niebla. Y la vida es cosa vaga. 

El tiempo se deshace en gris helado
Y del reloj de arena milenar del sol
Escurre en polvo la luz de más de un día.

Ciego, sordo, mortal encantamiento.
La luz del mundo es como de un faro…
Oh, gran paisaje de inmenso olvido.

Dante Milano


Paraje

Solo
Como mis bueyes,
Mis bueyes que mugen y comen del suelo,
Mis bueyes detenidos,
De ojos detenidos,
Llorando,
Observando…
El buey de mi soledad,
El buey de mi tristeza,
El buey de mi cansancio,
El buey de mi humillación.
Y esta calma, este yugo, esta obediencia.

Dante Milano


Poema de falso amor 

El falso amor imita el verdadero
Con tal precisión que una diferencia
Existente entre falso y verdadero 

Es nula. El falso amor es verdadero
Y el verdadero falso. ¿Diferencia,
Dónde? ¿Cuál de los dos es verdadero? 

Si el verdadero amor puede ser falso
Y el falso ser el verdadero amor,
Hace pensar que todo amor es falso

O creer que es verdadero todo amor.
¡Oh verdadero amor, pensar que es falso!
¡Pensar que es verdadero, oh falso amor!

Dante Milano


Salmo perdido 

Creo en un dios moderno,
Un dios sin piedad,
Un dios moderno, dios de guerra y no de paz. 

Dios de los que matan, no de los que mueren,
De los victoriosos, no de los vencidos.
Dios de gloria profana y de los falsos profetas. 

El mundo no es más un paisaje antiguo,
Un paisaje sagrado.

Ciudades vertiginosas, edificios a pique,
Torres, puentes, mástiles, luces, cuerdas, silbatos, signos.
Soñamos tanto que el mundo no nos reconoce más,
Las aves, los montes, las nubes no nos reconocen más,
Dios no nos reconoce más.

 Dante Milano


















No hay comentarios: