"Fui a una conferencia de Isaac Asimov en 1966 y estaba fascinado por la holografía, pero él estaba fascinado por la ciencia en general. Fue entonces cuando llegamos a conocernos y fuimos grandes amigos desde ese momento, hasta que murió. También llegué a conocer a otros grandes escritores de ciencia ficción. Harlan Ellison se convirtió en un buen amigo. Solía ​​dar una gran cantidad de conferencias y coloquios sobre ciencia ficción, y así sucesivamente. Isaac a veces daba una charla conmigo. En una conferencia, que en realidad era una convención de ciencia ficción en 1973, Isaac y Harlan y Arthur C. Clarke y yo estábamos en nómina como conferenciantes. Alguien hizo una película sobre eso, así que hay una escena en la película en la que estoy en el escenario, con Isaac y colocándole un micrófono alrededor del cuello como si fuera un premio. Fue divertido, una broma. Clarke estaba a mitad de camino de la escritura de su libro Cita con Rama por aquel entonces. Se me acercó después de la conferencia y me hizo un montón de preguntas sobre mi conferencia y acerca de la holografía. Me dijo que la iba a utilizar en una historia, y le dije que me parecía bien. Y terminó añadiendo las explicaciones sobre holografía que le di en el siguiente capítulo de Cita con Rama."

Gene Dolgoff



"Mi trabajo sobre holografía se convirtió en la comprensión de un modelo holográfico del universo y un modelo holográfico de cómo funciona el cerebro humano. Así que escribí algunos artículos sobre él y, en 1973, me pidieron que diera una conferencia sobre el documento en Checoslovaquia, en Praga. Me pagaron para que fuera y fuimos a dar la conferencia sobre cómo funciona el cerebro. Era fascinante, porque se trataba de una conferencia internacional y tenía una gran cantidad de traductores haciendo su trabajo. Cuando contaba una broma en inglés, algunas de las personas se reirían. Entonces el chico que estaba traduciendo lo que dije en ruso lo hacía, y algunas personas más se reirían. Entonces el traductor checoslovaco traducían y más gente se reiría. Así que fue una extraña clase de cosas. De todos modos, asistió a esta conferencia una mujer llamada Melanie Toyofuku, que era socia de un hombre llamado Andrija Puharich, y estaban trabajando con el psíquico Uri Geller para tratar de hacer algunos experimentos que documentaran las capacidades psíquicas de Geller. Propuse algunos experimentos en mi laboratorio, para ver si podía influir en los patrones de interferencia causados ​​por los rayos láser. Así que hicimos esos experimentos."

Gene Dolgoff


"Tenía intereses por la ciencia desde que tenía cerca de tres años. Estaba interesado en todo tipo de ciencia-ficción y en hechos científicos. Una vez que Star Trek apareció simplemente me encantó. Me emocionó. Era amigo de un montón de científicos, como Isaac Asimov. Isaac y yo nos hicimos amigos hacia 1966, o por ahí. Me involucré en la fotografía en 3D a partir de 1960 y, a finales de 1963 se inventó la holografía y yo estaba muy interesado en ella. Así que llamé al investigador que había creado el primer holograma, Emmett Leith, en la Universidad de Michigan. Nos hicimos muy buenos amigos por teléfono y comenzamos a aprenderlo todo acerca de la holografía. Él abrió totalmente mi mente al nuevo mundo de la física. Había estudiado física, pero no entendía nada de los fenómenos de interferencia y la holografía, y él me lo enseñó todo. Así, en 1964, habría creado mi propio laboratorio de holografía en Nueva York, y ese fue el primer laboratorio de holografía en Nueva York. Quizás era la sexta persona en el mundo haciendo hologramas."

Gene Dolgoff










No hay comentarios: