No robes, pues no solo provocara temporalmente un dan-o a la existencia terrenal del ser humano sino que también expandirá la desconfianza hacia los demás. La desconfianza engendra frialdad espiritual lo que equivale a la muerte.

Aprender a sacrificar lo pequen-o por una causa mayor, no solo en relación a ti sino a otra persona. Es una prueba de sano juicio y pureza de espíritu.

Realiza el bien sin medida. Ayuda incluso a quien puede después de tu acción agraviarte. Recuerda que la carne vive no para recibir sino que para dar. Así se va formando y se purifica tu alma. Aspira a ayudar sin que nadie lo note para no parecer soberbio y no llevar al abatido a una condición de necesidad.

No te apures en juzgar a quien tropieza pues es un desdichado. Quien juzga a un infeliz no es menos desdichado que aquel.

No dudes en la realización de un bien sino que duda de la realización de un mal.

Aspiren a alcanzar las alturas del Amor Espiritual, una de las 3 hermanas* de la madre perfección y que media entre el ser humano y el mundo vegetal y animal que lo rodea. Si bien esa cumbre es clara para todos el camino para la mayoría toma bastante tiempo. Moverse hacia el requiere entregar el calor del espíritu a quienes te rodean.
*Amor en ruso es una palabra de genero femenino, de hecho se usa también como nombre de mujer

No rehuyas de las tentaciones pues solo en la superación de cada tentación sucede la verdadera purificación del alma. Si sientes que la tentación te supera busca a alguien que pueda fortalecerte. Recuerda las palabras de Dios: “No escojan el camino mas corto pues no todos podrán entrar donde estoy yo”

No es necesario lamentarse sobre la incapacidad de comenzar todo desde cero pues luego se puede subir sin limites. Nunca es tarde para dar los primeros pasos hacia lo justo, pero mientras antes comiences mas pronto lograras purificar tu alma.

No te apresures y no intentes correr hacia adelante pues la agitación solo te lleva a acciones insensatas pues quien busca ir mas rápido siempre resulta ultimo. Sin embargo, desconfía también de la pereza. Quienes corren y quienes arrastran sus pies solo levantan mas polvo. Si sientes la necesidad de hacer algo pero no sabes como, entonces detente. Si comprendes algo entonces no pienses que puedes dejarlo de lado y actúa sin vacilación.

Sergey Anatolyevitch Torop conocido como Vissarion o Visarión
Algunos fragmentos de su doctrina


"Dar muerte a un ser del mundo animal o vegetal solo se te permite si existe imperiosa necesidad, si el bien que se produce es mayor a la perdida para la Naturaleza. Sin embargo, durante nuestras vidas debemos intentar resarcir aun el mas pequen-o perjuicio hecho a la Naturaleza."

Vissarion
"El que da nueva vida"







No hay comentarios: