Señor, - me ha llegado esta tarde a las cuatro en punto, en el barco de vapor de Albany A medida que el éxito de mi experimento me da grandes esperanzas de que este tipo de barcos se pueden representar de gran importancia para mi país, para evitar que las opiniones erróneas y dar algunos. satisfacción a mis amigos de mejoras útiles que tendrá la bondad de publicar la siguiente declaración de los hechos:
que salió de Nueva York el lunes a la una, y llegó a Clermont, la sede del Canciller Livingston, a la una el martes . tiempo, veinticuatro horas; distancia, de ciento diez millas el miércoles me apartaron del canciller de las nueve de la mañana, y llegaron a Albany a las cinco de la tarde:. la distancia, cuarenta millas, el tiempo, ocho horas la suma es de ciento cincuenta millas en treinta y dos horas, - igual a cerca de cinco millas por hora.

El jueves, a las nueve en punto de la mañana, salí de Albany, y llegué a la canciller de las seis de la tarde. Empecé desde allí a las siete, y llegué a Nueva York a las cuatro de la tarde: tiempo, treinta horas; espacio ejecuta a través de, ciento cincuenta millas, lo que equivale a cinco millas por hora. A lo largo de toda mi camino, tanto ida y vuelta, el viento estaba por delante. No habría ninguna ventaja deriva de mis velas. Por tanto, el conjunto ha sido realizado por el poder de los steamengines.

Soy, Sir su obediente servidor - Robert Fulton

Robert Fulton


No hay comentarios: