A través de los andes

A través de los Andes
todos se van
intentando huir de la oscuridad.

Ya no quedan palabras
para vibrar
ni razones para vivir en la ciudad.

¡Corre Corre ven a rescatar!
¡Corre Corre la eternidad!

Allá van los secretos de la verdad
sojuzgando la gloria de vivir en paz.

¡Corre Corre ven a rescatar!
¡Corre Corre la eternidad!

Roque Narvaja


"Cuando sos chico, a veces, no tenés tiempo para nada. Quizás cuando tu hit cumple 50 años te das cuenta que llegaste porque muchos hicieron el camino antes. La cultura rock está cambiando. Es una cultura que va más allá del género; tiene que ver con la forma en la que vivís y sentís la música."

Roque Narvaja



"La Joven Guardia comenzó a desarmarse de a poco. Después de eso ya me dieron ganas de hacer cosas solo. Me cansé de tantas peleas y de los manejos de la compañía, así que rompí todo y me fui. Ahí, Litto Nebbia, que era amigo mío, me acercó al sello Trova. Él me decía que en Trova nadie te molestaba, no hacían mucha promoción pero podías hacer tu disco tranquilo. Y así empezó mi carrera solista."

Roque Narvaja




"Miguel Ríos tomó una balada mía, Santa Lucía, la hizo rock and roll y chau. Nos cambió la vida a él y a mí. En 1980 me eligieron el mejor compositor de España y la Sociedad de Autores incluyó a Santa Lucía dentro de las mejores 100 canciones de España."

Roque Narvaja


"Nosotros viajábamos mucho y cuando estuvimos en el interior del país me di cuenta de que ahí había mucho más pobreza de la que uno se podía imaginar. También, estuvimos en Bolivia y en Paraguay. En Bolivia trabajamos mucho porque tuvimos mucho éxito y ahí conocí el Diario del Che. Sinceramente, ahí me hizo el clic, ahí nos empezó a agarrar las ganas de componer otro tipo de letras… En mi caso, no vino tanto del lado de la justicia social como de mi interés por tocar la guitarra pero, también, la bronca de que en la Argentina no había democracia me llevó a tomar una posición y combatir lo establecido, a ponerme de un lado de la vereda y decir que la situación tenía que cambiar. Ya con La Joven Guardia hicimos varias canciones comprometidas. No solamente “Los corderos engañados”, con Enrique Masllorens, sino varias más…"

Roque Narvaja









No hay comentarios: