“Aquello que haces mientras procastinas, probablemente, debería de ser aquello que deberías de seguir haciendo el resto de tu vida.” 

Jessica Hische



"Creo que la primera vez que en verdad note las formas de las letras fue cuando estaba aprendiendo a escribir en cursivas en primaria. Me encantaban los estandartes con las letras perfectamente dibujadas que estaban colgados arriba del pizarrón, en cuarto, y después, hacía muchos garabatos con letras… y por supuesto era de las personas a las que todos iban para que les escribiera sus nombres en sus libretas estilo grafitti."

Jessica Hische




"El trabajo que haces mientras lo pospones es probablemente el trabajo que deberías hacer por el resto de tu vida."

Jessica Hische


"Empecé dibujando el alfabeto en Illustrator porque ya tenia algunos caracteres trazados,. Originalmente dibuje la tipografía como parte de una presentación de un logo que fue rechazado. En verdad la convertí en una fuente, porque estaba muy emocionada en aprender a usar FontLab. Tracé todo en Illustrator y después copié los caracteres en FontLab (Sé que todos los diseñadores tipográficos estarán llorando justo ahora). Me tomo cerca de dos meses, interrumpidos, para terminar el kerning y los detalles, y cuando terminé contacte a Veer y MyFonts para vender la fuente en sus sitios. Los de MyFonts respondieron, y empece a venderla mas o menos un mes después."

Jessica Hische



"Hay algunas razones por las cuales amo la impresión tipográfica, por supuesto, se ve espectacular, pero principalmente porque me da la sensación de que estoy haciendo algo más artístico y no solo algo que existe en la computadora y desaparecerá en una semana. La razón por la que me inmiscuí en la impresión es porque me encanta sentir y tocar lo que hago, la mayoría de mi trabajo rara vez lo veo impreso, la pieza sólo existe en mi computadora, la impresión tipográfica es en definitiva el medio de impresión más táctil y hace que pueda sentir las curvas de las letras que hago sea realmente satisfactorio."

Jessica Hische




"Pienso que es una idea errónea de la gente que el poder hacer letras personalizadas deba ser una habilidad que los diseñadores deban o necesiten aprender. Se de muchos diseñadores que son muy buenos en tipografía, pero son terribles al dibujar letras y tampoco tienen el deseo de aprender. Es por esto que existen las fuentes, para diseñadores que son buenos con las tipografías y pueden elegir las tipos más apropiadas para sus proyectos… soy creyente de contratar especialistas para aquello en lo que son buenos. No esperaría que alguien llegase a pedirme diseñar un sitio web, no es en lo que me especializo, Pienso que si tienes entendido en lo que eres bueno y sabes contratar a alguien cuando en verdad lo necesitas, eso es diseño en su mejor forma."

Jessica Hische



"Tener un control total de como todo se ve y se siente. Hay cierto grado de humanidad que viene con el lettering que no siempre se obtiene con una fuente. Puedes ver la personalidad y pequeñas imperfecciones; es lo mismo si tomaras una tipografía, la imprimieras y la escanearas de regreso a la computadora, Hay un calor que no se obtiene sin ese proceso de copiado. Muchas de las letras que dibujo, las dibujo porque no hay una fuente que se parezca a lo que quiero. Algunas veces uso fuentes en conjunto con lettering si la fuente combina bien."

Jessica Hische


“Todos pueden ser buenos letreristas. Me hice buena en el lettering, básicamente porque dibujé, literalmente, todos los días, durante tres años. Iba a trabajar con Louise y dibujaba tipos todo el día, después iba a mi casa y trabaja de freelance o para proyectos personales hasta la 1 o 2 de la mañana.”

Jessica Hische



"[…] Una de las partes más frustrante del proceso creativo es fijar los precios a los trabajos. El coste del trabajo creativo se envuelve en un ambiente de incertidumbre en el que es todo muy subjetivo. A mucha gente le resulta incómodo hablar sobre arte y dinero como una sola cosa, pero lo cierto es que ambos conceptos acaban entrelazándose […]"

Jessica Hische


"Una de las principales razones por las que empece a hacer letras es porque sentía que las fuentes no iban bien con los proyectos de diseño en los que trabajaba desde la escuela. Sabia que no quedaría perfecto a menos que la tipografía y la imagen y el diseño combinaran perfectamente. Desde el comienzo trabajé para hacer las cosas lo mejor posible conforme mi habilidad se desarrollaba, y así ir mejorando cada vez. Todo aquello que das a conocer al mundo, es una representación de ti, y no me gustaría que alguien llegara a ver alguna pieza en la que holgazanee y piense que fue lo mejor que pude hacer."

Jessica Hische



"Yo estaba en bancarrota en la universidad, no podía permitirme el lujo de gastar en tipografías, y tampoco tenía el tiempo para recorrer los sitios gratuitos de tipografías buscando algo que realmente valiera la pena usar. En la universidad me di cuenta de que mi tipografía hecha a mano haría que un proyecto se sintiera más especial, así que traté de hacer tipos personalizados para cada proyecto."

Jessica Hische









No hay comentarios: