"A botepronto, opino que los hombres son útiles para muchas cosas y que las mujeres son estrictamente necesarias para todo."

Rosa Maria Sardà Tàmaro



"Alguien muy sabio dijo: lo contrario de la pobreza no es la riqueza, es la justicia. Mientras no haya justicia social, no habrá paz y no habrá paz nunca en el mundo."

Rosa Maria Sardà Tàmaro




"El cáncer siempre gana, no se lucha contra él."

Rosa Maria Sardà Tàmaro



"El humor forma parte de un cerebro bien amueblado. Yo no me fiaría de alguien que no tuviera sentido del humor." 

Rosa Maria Sardà Tàmaro



"El machismo exacerbado mata casi a diario."

Rosa Maria Sardà Tàmaro



“El racismo sigue en Cataluña.”

Rosa Maria Sardà Tàmaro



"El sentido del humor aquí es muy del garrote y del plátano en la cara (...) Yo tengo una cierta ironía y muchas veces no me han entendido lo que hago. La ironía no se entiende mucho aquí."

Rosa Maria Sardà Tàmaro



"He tenido que ensuciarme mucho las manos y hacer muchas tonterías."

Rosa Maria Sardà Tàmaro




"Lo único que me queda por hacer es morirme. Pero como dice la última frase de mi libro: 'Qué complicado es morirse en el primer mundo, y qué caro."

Rosa Maria Sardà Tàmaro




"Me llaman senil, enferma, vieja, borracha… Pensándolo bien, creo que casi lo admito todo."

Rosa Maria Sardà Tàmaro


"Morirse es una consecuencia de estar vivo, pero aquí no nos preparan para ello."

Rosa Maria Sardà Tàmaro



"No tengo miedo de condenar estos crímenes que solo persiguen provocar el terror a través del terror y la devastación para intentar romper nuestro modelo de convivencia.
Porque sabemos que el amor acaba triunfando sobre el odio. Ni la islamofobia, ni el antisemitismo, ni ninguna expresión de racismo ni de xenofobia tienen cabida en nuestra sociedad."

Rosa Maria Sardà Tàmaro



“Qué difícil es morirse en el primer mundo y qué caro.”

Rosa Maria Sardà Tàmaro


“Quiero hacer un regalo a nuestros gobernantes... Sin señalar a ninguno... Hacer como un cómputo... Me gustaría personalizarlo pero es un regalo que pueden compartir. Una cosa muy muy de mi país. Quiero regalarles, desde aquí, una buena butifarra y que les aproveche en las vacaciones que pronto tendrán y que espero que sean muy largas.”

Rosa Maria Sardà Tàmaro


"Ser actriz me permite ese cachito de libertad que todo ser humano necesita."

Rosa Maria Sardà Tàmaro



"Soy muy poco mítica y normalmente suelo dejar a los personajes en el camerino cuando salgo del teatro. Y no creo que me hayan hecho diferente. Soy yo, que me he hecho mayor, la que he cambiado. Yo creo que enriquece más el trabajo que los propios personajes. Cómo queremos contar las historias, ésa es la tarea que tenemos que hacer. Y, además, lo que te ha servido para una cosa no te sirve para otra."

Rosa Maria Sardà Tàmaro



"Soy una persona de una cierta ironía y sentido del humor: me caigo bien. Y a lo mejor esto se interpreta como que soy graciosa, pero yo nunca me he encontrado graciosa ni simpática." 

Rosa María Sardà


"Tengo más sentido del humor que del honor."

Rosa Maria Sardà Tàmaro



"¿Tú crees que se puede hacer un drama porque dije "un día me desperté y era vieja"? Pero... ¡si eso hace reír en mi pueblo!"

Rosa Maria Sardà Tàmaro


"Yo no salgo en la tele y odio las redes, o sea que… yo no existo."

Rosa Maria Sardà Tàmaro












No hay comentarios: