"¿Cuáles son los recursos de Japón? Estoy pensando particularmente en la estética tradicional. He identificado cuatro palabras clave relacionadas con esto: sensai (delicadeza), chimitsu (meticulosidad), teinei (minuciosidad o atención a los detalles) y kanketsu (simplicidad)."

Kenya Hara




"He sido autor de libros y producido un gran número de exposiciones, y por lo tanto he llegado a ser experto en el uso de palabras, como re-diseño, háptico, senseware, ex-formación y arquitectura para …; y también me he familiarizado con la perspectiva del editor."

Kenya Hara



"La creatividad es descubrir una pregunta que nunca se ha hecho. Si uno plantea una pregunta idiosincrásica, la respuesta que dé también será necesariamente única."

Kenya Hara



"La mano derecha hace el trabajo de la mano derecha, la mano izquierda hace el trabajo de la mano izquierda."

Kenya Hara


"Me enteré de que la raíz de la palabra matemáticas, matemática, significa: revisar o repensar lo que ya sabes, y así que estoy siendo influenciado de nuevo por las matemáticas mismas."

Kenya Hara



"Me gustó el concepto de diseño, y aspiré a convertirme en una persona que vive en términos amistosos con el diseño."

Kenya Hara



"Muji no es un proyecto de creación de producto, sino un proyecto de sensibilidad estética y poder de inspiración. Por el descarte de lo inútil o lo extraño hemos creado en Muji algo que supera el concepto de lo hermoso. La cuestión es cómo hacer uso de ésta influencia, cómo hacer uso de ésta idea simple. Siento que a través de este trabajo, he pensado mucho, y he logrado madurar."

Kenya Hara












No hay comentarios: