“En James Logan tuve excelentes maestros. Siempre estaré agradecido a Estados Unidos por brindarme la oportunidad de aprender y obtener una educación. Además del fútbol, Estados Unidos me lo ha dado todo."

Mani Hernández


"En los años 60, el fútbol en Estados Unidos era mucho más violento. Se daban unos palos que no veas. En muchos partidos volaban las patadas, entonces corríamos al centro del campo y nos protegíamos entre todos haciendo un corro porque venía la pelea. El equipo de los griegos no veas cómo pegaba. A la gente le gustaba los deportes de contacto.”

Mani Hernández


“Fue emocionante representar a mi nuevo país. Los alemanes organizaron unos grandes Juegos Olímpicos. El ambiente era muy bonito y las instalaciones eran magníficas. Mirábamos al resto de atletas como si fueran dioses.”

Mani Hernández



“Había dos húngaros, un inglés, dos o tres escoceses y estos, los scottish, me llevaron a mi siguiente equipo de la liga semiprofesional de California.”

Mani Hernández


 “¡Mira hasta dónde ha llegado un tío de Vallecas!”

Mani Hernández


“Tenía más miedo que vergüenza, porque era pequeñito.”

Manuel "Mani" Hernández


“Todos eran grandotes y jugaban con pelotazos largos. Cuando me llegaba a mí el balón yo regateaba, era el chupón del equipo.”

Mani Hernández









No hay comentarios: