"A mis cuadros se les atribuía un aura sólo por la firma que allí aparecía, firma que a su vez determinaba su valor de mercado. Visto así, el aura no es otra cosa que el precio, y éste es el único aura que pueden haber perdido mis cuadros."

Wolfgang Beltracchi


"Desde un punto de vista legal, soy un criminal condenado. Pero yo no me veo como tal."


Wolfgang Beltracchi



"Disfrutaba pintando mis propios temas, pero era mucho más fascinante pintar las obras no pintadas de otros artistas."

Wolfgang Beltracchi


"En realidad, lo único que quería era pintar. El dinero no me interesaba."

Wolfgang Beltracchi


"La falsificación era un proceso creativo. No he copiado ningún cuadro,
sino que he creado cuadros que los pintores podrían haber creado. He ido a los lugares
donde ellos pintaban, he pasado días allí. […] Me he introducido en la época y la
personalidad de estos artistas, he llenado las obras con su estilo. No se trataba
solamente de dinero, también de la alegría de pintar."

Wolfgang Beltracchi


“Les avisamos y ellos podían haber informado a sus clientes [...] Dijimos ‘todo lo que nos compraste era falso’. Pues bien, no reaccionaron en absoluto. No hemos recibido ninguna pintura de regreso.”

Wolfgang Beltracchi


“No hay diversión en hacer siempre lo mismo.”

Wolfgang Beltracchi














No hay comentarios: