"Antes el negocio era más lento. Hacías un disco, se promocionaba, se lanzaba... Ahora el disco físico no es tan importante, aunque reconozco que en ese aspecto yo soy bastante nostálgico y me siguen gustando. Pero ahora el imperio se hace a través de una canción. Y se puede difundir de forma masiva en segundos y sin ningún esfuerzo. Servicios como Spotify o las redes sociales han contribuido a este impacto y nos ha obligado a los artistas a ser más proactivos."

Luis Fonsi


"Aprendí y crecí como compositor de canciones."

Luis Fonsi


"Creces y evolucionas en todo lo que haces."

Luis Fonsi


"¿Cuál es el secreto de una canción de éxito? ¡Ni idea!"

Luis Fonsi



"Decir nuevo Fonsi no, ya que yo sigo siendo el mismo. No canto ni pienso diferente, lo que ha evolucionado ha sido mi música porque el género pop ha evolucionado. Es algo normal, la música va atravesando ciclos y el artista tiene que evolucionar con los tiempos. Para mí, eso no significa cambiar, simplemente crecer. Yo crecí y no tengo miedo a evolucionar con la música y probar cosas nuevas para sorprender a la gente."

Luis Fonsi



"Es importante mantenerse fresco y actual."

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero conocido artísticamente como Luis Fonsi



"La manera en que las nuevas generaciones escuchan música ha cambiado. Cuando era niño tenía que esperar a que mis padres me llevaran a la tienda de discos durante el fin de semana y, si me portaba bien. me compraban un álbum. Hoy en día, podemos tener las canciones en nuestro móvil en cuestión de segundos. La velocidad de todo cambia y eso hace que los géneros musicales evolucionen; para mí lo importante es crecer siempre con el tiempo."

Luis Fonsi



“La música romántica y la clásica no van a morir, pero si sales un viernes por la noche necesitas un poco de movimiento.”

Luis Fonsi



"Me encanta respirar el olor a tierra en las montañas de la cordillera que cruza el centro de la isla. Por supuesto, recomiendo visitar el Yunque y bañarse en su cascada, con esa agua de río tan fría y cristalina que te despierta el alma. Son mis recuerdos de niño, cuando iba a visitar a algunos familiares que viven en el campo, comíamos con ellos y luego íbamos a la playa, con esa arena suavecita que siempre es cálida. Lo pasábamos tan bien."

Luis Fonsi




"Me enorgullece decir que nací en una islita pequeñita en el Caribe, que mi música viene de un lugar donde se mezclan diferentes estilos, una islita con mucho sabor, que ha lanzado a grandes músicos y ha hecho, con su pequeño tamaño, mucho ruido en el mundo entero. La música es nuestro día a día. Aquí no tienes que ser músico para celebrar la música. El puertorriqueño de por sí nace bailando, hasta los que dicen que no saben bailar bailan bien. Y eso es algo que llevamos en nuestro ADN."

Luis Fonsi


“Me identifico más con cualquier mexicano que cruza la frontera que con los americanos. Por mi idioma, por mi cultura y mi manera de ser.”

Luis Fonsi




"Me siento orgulloso de ser parte de una canción que quedará para la historia ya que rompió muchos récords internacionales y puso el mundo entero a bailar en castellano. No me concentro tanto en cómo competir con esto, es algo que pocas veces pasa. Quizás La Macarena o La Bamba son los otros antecedentes. Son cosas que pasan muy poco y jamás voy a pretender que me pase una vez más. Cuando uno no lucha contra ello, no hay ningún problema; al revés, es algo que agradezco. Todo artista sueña con tener una canción que se convierta en un himno. A mí me pasó y lo menos que me preocupa es cómo hacerlo otra vez. Mi intención es celebrarlo y seguir haciendo buena música."

Luis Fonsi





"Nunca he sido un artista de un solo género o estilo, siempre me he sentido aventurero en ese sentido y los que me conocen saben que me gusta probar y fusionar distintas sonoridades, y en la actualidad más que nunca. Mi disco tiene ritmos latinos y urbanos, pero también hay canciones muy románticas y de corte más clásico. Son cambios y matices en colores que también encontramos en la vida."

Luis Fonsi


"Siempre lo digo: mucho más allá de ser mi canción Despacito es el éxito de los portorriqueños y de los latinos en general, porque saber que el mundo entero está cantando una canción en español es algo que no había pasado desde 1996 con Macarena, de Los del Río, y antes, en 1987 con La Bamba. Son, hasta ahora, los tres únicos números uno en español en la lista Billboard de EEUU. Así que bien, contento."

Luis Fonsi


"Yo soy playero, me crié en una playa desde niño, aprendí a caminar sobre la arena."

Luis Fonsi

















No hay comentarios: