"Arrastrado por los efectos psicológicos de mi desilusión al no ser reconocido por los artistas y los críticos de mi país, un día fatal de 1936 determiné demostrar al mundo mi valía como pintor, y decidí crear una obra maestra del siglo XVII."

Henricus Antonius "Han" van Meegeren


 “Dos años es lo máximo que pueden darme por algo así. Lo sé porque lo busqué en nuestras leyes hace 12 años cuando comencé con esto. Pero señor, estoy seguro de una cosa: Si yo muero en la cárcel, olvidaran todo esto. Mis pinturas se convertirán nuevamente en Vermeers originales. Yo no las hice por el dinero, sino por amor al arte.”

Han van Meegeren



"Fui arrastrado por el propio proceso de pintar imitaciones, era algo muy hermoso."

Han van Meegeren



¡He probado al mundo que un plagio puede ser tan bello como el original!

Han van Meegeren


“Mis obras fueron defendidas por críticos, así como por conocedores y el público, ¡durante siete años en un museo nacional! Sin mi confesión es posible que hubiesen pasado a la historia como auténticas.”

Han van Meegeren



"¿Una copia? Puedo hacer algo mejor que eso. Denme los materiales que les pintaré otro Vermeer ante sus ojos."

Han van Meegeren
Atribuida


"Yo no entregué ningún Vermeer los alemanes sino un Van Meegeren. ¡Se trata de un Vermeer que yo he falsificado!"

Han van Meegeren



No hay comentarios: