"Este libro es ficción basada en hechos. Pero ahora siento que, sin querer, me encuentro muy cerca de una verdad secreta."

Leslie Watkins
Alternativa Tres
Tomada del libro 20 Grandes Fraudes de la Historia de Santiago Camacho, página 146


"Querida señora Dittrich: Gracias por su carta, la cual me llegó hoy. Naturalmente, me encanta su interés por mi libro sobre la Alternativa 3 y por el hecho que usted planea venderlo en su librería Windwords. Cooperaré de la manera que pueda. La descripción realizada por el representante de libros sobre Alternativa 3 es correcta. El libro está basado en un hecho, pero usa aquel hecho como lanzadera para una inmersión en la ficción. En respuesta a sus preguntas: 1) No hay ningún astronauta llamado Grodin. 2) No hay ninguna Televisión Cetro, y el relato de Benson es también ficticio. 3) No hay ningún doctor Gerstein. 4) Sí, «un documental» fue televisado en junio 1977 por Anglia TV y fue emitido en la totalidad de Gran Bretaña. Lo llamaron la Alternativa 3 y fue escrito por David Ambrosio y producido por Cristóbal Miles (cuyos nombres están en el libro por motivos contractuales). Esta versión original de TV fue la que amplié en realidad para mi libro, pero en realidad era una broma pesada que había sido programada para emitirla en abril, el Día de los Inocentes. Pero, por problemas de ajustes en la programación, se retrasó su emisión. El programa de TV causó un alboroto enorme porque los espectadores no creyeron que fuera de ficción, sino real. Al principio tomé la decisión de que la premisa básica era presentarlo en un libro, y así se consideraría de ficción. Inmediatamente después de la publicación, comprendí que eso era totalmente incorrecto. De he cho, los montones de cartas de prácticamente todas las partes del mundo, que incluyen gran cantidad de gente sumamente importante y con puestos de responsabilidad, me han convencido de que «por casualidad» yo había desvelado un montón de verdades altamente secretas. La evidencia documental proporcionada por muchos de estos corresponsales, me hizo decidir escribir un libro serio y COMPLETO de NO FICCIÓN. Lamentablemente, un bulto que contenía la mayor parte de las cartas estaba entre los artículos que misteriosamente han desaparecido EN EL TRANSCURSO de mi cambio de residencia de Londres (Inglaterra) a Sídney (Australia), y posteriormente a Nueva Zelanda. Durante algún tiempo después de la publicación de la Alternativa 3, tengo razón de suponer que el teléfono de mi casa ha sido intervenido y los contactos con los que he comentado ciertos asuntos piensan que ciertas agencias de inteligencia consideran que yo probablemente sepa demasiado. En resumen, el libro es una FICCIÓN BASADA EN UN HECHO. Pero ahora siento que sin querer me puse MUY CERCA DE UNA SECRETA VERDAD. Espero que esto sea de alguna ayuda para usted y también recibir noticias suyas de nuevo. Con el mejor de los deseos. Leslie Watkins."

Leslie Watkins
Tomada del libro 20 Grandes Fraudes de la Historia de Santiago Camacho, página 146









No hay comentarios: