“Cada tanto uso las entrevistas para entender quién soy, para desmenuzar de forma racional lo que hago. Llego a conclusiones en relación con mi trabajo más fácilmente al intercambiar opiniones con periodistas que con mis amigos. Nunca fui al psicólogo, entonces uso a los periodistas.”

James Blake



“Cuando abro mi mente me siento aliviado, me siento presente, siento que estoy viviendo mi vida, siento mi cuerpo, y estoy viendo mi vida.”

James Blake


“Estoy orgulloso. Estoy feliz. Me siento en paz.”

James Blake


“Mucha gente depende de mí económica y profesionalmente, entonces les interesa que trabaje constantemente. Me hablan sobre hacer mil cosas y yo les respondo: ‘Mi trabajo es escribir canciones, no hablar de tus boludeces’. Si no hay canciones, todo se derrumba. Sueño con trabajar con más tiempo, sin estar siempre ligado a la urgencia de este mundo”,

James Blake


"Quería que fuera diferente. Y el siguiente tal vez sea más para explorar. No pienso mucho en la estructura, hago la música como va saliendo. Hay gente que le gusta mucho más este álbum que otros, está bien. Hago música para expresarme. Entiendo al aprecio de los fans, pero también entiendo que necesitan sonidos diferentes, porque de otra forma, se aburren."

James Blake


“Solamente voy en la dirección en la que estoy interesado. Honestamente, todo acerca del dubstep y el post-dubstep no ha estado en mi cabeza por un par de años. He estado fuera, en el extranjero y de las personas con las que me mantengo en contacto, nadie está ya en el mismo país. Han estado de gira y viajando. La música, ese tipo de música, ya no es hecha por esas personas, se han dirigido en distintas direcciones con su música. Todavía tengo muchos amigos y adoro su música pero es mucho más ecléctica ahora y no creo que esos géneros sigan existiendo.”

James Blake


“Soy de Inglaterra en donde somos más contenidos. Creo que la masculinidad tóxica está en todas partes. Estamos hablando de la represión, del acto de no decir como te sientes, Inglaterra es particularmente así. Pero en todo el mundo los hombres son motivados a no decir cómo se sienten, porque mostrarían debilidad. Contra eso es contra lo que debemos luchar, obviamente debemos pelear por cualquier género, por todos.”

James Blake



“Tal vez sea el sol, es más caliente comparado con donde vivía, es como si siempre fuera primavera. La vida es más lenta que en Londres y eso me ha ayudado mucho, estoy más tranquilo, soy muy afortunado, tengo un poco más de dinero, puedo tomar un descanso si así lo quiero. No es fácil lidiar con la salud mental cuando no tienes acceso a terapia, a otras cosas que te pueden ayudar, es difícil cuando tienes problemas de ese tipo. Ahora soy muy optimista. Me siento más colorido.”

James Blake









No hay comentarios: