"Como artista, nunca me consideré nada más que LEE KRASNER. Siempre voy a ser la señora Pollock, eso es un hecho, pero nunca he usado el nombre Pollock en relación con mi trabajo. Pinté antes de Pollock, durante Pollock y después de Pollock."

Lee Krasner



"Es una pena que la liberación de la mujer no haya ocurrido 30 años antes en mi vida. No podía salir corriendo y hacer mi trabajo como mujer artista en un mundo tan sexista como el mundo del arte, no podía continuar con mi pintura y permanecer en el papel en el que estaba como Sra. Pollock."

Lee Krasner


"Todo mi trabajo sigue como un péndulo; parece regresar a algo en lo que estuve involucrado anteriormente, o se mueve entre la horizontalidad y la verticalidad, la circularidad o una combinación de ellas. Para mí, supongo que el cambio es la única constante."

Lee Krasner

No hay comentarios: