"Creo que soy periodista vocacional. La curiosidad es un motor para mí, es algo que me han transmitido desde pequeña en mi casa. Me gusta estar con la gente, escucharla. En la prensa local lo bueno es que puedes estar preguntando a un arqueólogo, a un técnico en urbanismo, a una deportista como a una gerente de hospital... Gente pequeña haciendo cosas y eso es muy enriquecedor."

Miriam Luki Albisua


"La poesía contiene música y no siempre es sencillo encontrarla."

Miriam Luki Albisua


"Me gusta mucho mirar y ver, me interesan mucho las personas, la cotidianidad, lo sentido, lo pensado, lo vivido... Cada vez fijo más en la naturaleza. El canto de las malvices que estos días preludian la primavera, no para de llover, pero ellas cantan.."

Miriam Luki Albisua



"Para leer no tengo problema ninguno en distintos idiomas, ahora bien, para expresarme disfruto haciéndolo en euskera. Por mi trabajo escribo a diario y la creación literaria es en euskera, es innato en mí."

Miriam Luki Albisua

No hay comentarios: