"Deseo que la mujer alcance una cierta igualdad en la Iglesia."

Isabel Guerra Peñamaría


"La mujer cristiana católica viene siendo de una paciencia y de un desinterés absoluto, porque sigue entregándose a algo por lo que no va a sacar absolutamente nada."

Isabel Guerra Peñamaría



“Mis lienzos buscan ser carta abierta a los hombres y mujeres de este tiempo, cuyas tumultuosas aguas forman imponente cascada que cae sobre el cauce estremecido del tercer milenio… ¡Ojalá pudieran ser carta dictada por el Sol que nace de lo alto! Una carta claramente iluminada por la Luz.”

Isabel Guerra Peñamaría


“No cuenta, es ignorada por el mundo, la escogida, la destinada a recibir y poseer los secretos del Reino.
(…)
Es la que no actúa nunca para medir sus fuerzas o salir “victoriosa”.
La que no vive con deseo de alabanzas.
(…)
-¿Quién es ésta de cuya belleza está prendado el Rey todopoderoso?
-Se llama HUMILDAD y es conducida a su presencia, vestida de perlas y brocado, entre alegría y algaraza, para tener parte en el Reino, la que se tuvo siempre por esclava.”

Isabel Guerra Peñamaría



"Sé que me quieres siempre a tu lado, porque cuando busco camino
para anunciar a otros la verdad, Tú me dices:

“Yo soy la Verdad, ven y sígueme, te haré mi testigo”."

Isabel Guerra Peñamaría




"Sinceramente, pongo el mismo interés en pintar algo que de repente se me ha ocurrido que en el retrato del Papa."

Isabel Guerra Peñamaría



"Yo soy monja cisterciense. Vida monástica y tenemos la regla de San Benito. San Benito dice que monje es el que vive del trabajo de sus manos. Entonces, en nuestra vida monástica el trabajo y la oración tienen que tener un equilibrio lo más perfecto posible, porque además consideramos que el trabajo es también una liturgia. Además, San Benito dedica uno de los capítulos de su regla a los artistas del monasterio. Yo cuando leí esto digo: parece que este señor estaba pensando en mí, ¡qué ilusión!"

Isabel Guerra Peñamaría










No hay comentarios: