"Creo que una relación con un país simplemente se une a los intereses de los dos países y no por cuestiones personales."

Saad Hariri


"El hecho de que el mes sagrado del Ramadán llegara inmediatamente después de las elecciones es útil para el país, al menos en términos de facilitar gradualmente la retórica política y pedir a todos que sigan comprometidos con la calma y el ayuno de la escalada.

Las elecciones han quedado atrás y ustedes, el pueblo de Beirut, son la garantía de que Beirut siga siendo el faro del arabismo, la moderación y la estabilidad.

Lo importante es saber que el papel de Beirut, la identidad de Beirut, las demandas de Beirut, son nuestra responsabilidad para todos nosotros, y nuestro deber con el Movimiento Futuro parlamentario, es proteger este legado.

Lo que también es importante, es que las elecciones sean una oportunidad seria para un taller gubernamental y legislativo que dé un salto cualitativo en el desempeño político, y restaure la confianza en el papel del estado y las instituciones.

El primer paso requerido es acelerar la formación del Estado y acordar un equipo de gobierno que pueda asumir la responsabilidad de enfrentar los desafíos económicos, sociales y nacionales.

Todos los libaneses están observando al gobierno y al Parlamento. En el último año y medio, trasladamos al país de la inestabilidad a la estabilidad. La gente quiere sentirse segura, porque ven lo que está sucediendo en otros países. La gente quiere servicios, porque es vergonzoso que el Estado no pueda proporcionar electricidad, agua, educación y atención médica.

Todos podemos ver a pocos metros de aquí, que cuando le das a la gente la oportunidad de ser feliz, el corazón de Beirut se regocija. Sin estabilidad no hay economía, no hay garantías, no hay mercados laborales y no hay sensación de seguridad. El núcleo de la vida en el país radica en la estabilidad, la garantía de la estabilidad radica en el poder del Estado, y el poder del Estado radica en la confianza de las personas que lo integran.

El mundo está esperando procedimientos claros del Líbano para que puedan ayudarnos. El mundo está a la espera de reformas serias en nuestro interés y no en el interés de nadie, decisiones audaces para detener el despilfarro, y un proyecto claro de que la ley es sobre todo y más fuerte que todos. No tenemos más remedio que implementar estas reformas.

 Algunos piensan que estas son opciones dolorosas. Creo que son opciones inevitables porque el dolor de sólo una hora es mejor para el país y las personas que el dolor a cada hora.

Espero que las consultas sobre el gobierno tengan en cuenta estos problemas y la necesidad del país de acelerar la formación. A la gente no le importa un ministro menos o un ministro más: a las personas les importa el prestigio del estado y la estabilidad política, social y económica.

La gente quiere un equipo para el trabajo, no para la disputa política, y estoy caminando en el camino de la gente, el camino de la lealtad que vimos en Beirut y en todo el Líbano.

Esperamos que los próximos días sean mejores. Dios los bendiga a todos.

Larga vida a Beirut y Líbano."

Saad Hariri




“En Líbano, uno teme por su vida cada día.”

Saad Hariri



"La justicia es la venganza."

Saad Hariri



"La violencia sería un gran regalo para los que quieren un Líbano dividido."

Saad Hariri


"Líbano primero."

Saad Hariri




"No debemos pagar por las acciones de Hezbolá."

Saad Hariri



"No hay nada más precioso que nuestro país."

Saad Hariri




"Sin justicia no tendrá estabilidad."

Saad Hariri




No hay comentarios: