"Cuando los musulmanes ejercen la violencia, en Occidente preferimos hablar de razones económicas, que el agresor estaba loco, que tenía problemas sociales, su matrimonio no iba bien, etc. Pero no hay que obviar el factor de la Yihad. Los líderes occidentales no quieren hablar de este tema porque no quieren disgustar a los musulmanes y convertirles en yihadistas. Hay que decir las cosas por su nombre 'terrorismo islamista'. Pero hay que distinguir entre el Islam y el islamismo que es un movimiento extremista que desea instaurar su ley en el conjunto de la sociedad."

Daniel Pipes


"He aquí una razón más para que los israelíes, con ayuda americana, cierren el conflicto por medio de una victoria que haga que los palestinos reconozcan su derrota. Cuando los palestinos se rindan, lo más probable es que los demás árabes también lo hagan, en vez de insistir en su furia."

Daniel Pipes


"La clave no es lo que los islamistas quieren hacer sino que en Occidente seamos conscientes lo que quieren hacer. Me satisface que haya cada vez más personas que entienden lo que es el islamismo y la Yihad. No se puede derrotar al enemigo sin definirlo antes. Si tienes miedo incluso a la hora de definirlo, ¿cómo vas a frenarlo?"

Daniel Pipes



"Los partidos civilizacionales (de nuevo, con la excepción francesa) ven a Israel como un compañero moral de armas y un aliado contra el islamismo. Lo muestran al combatir el antisemitismo, levantar museos del Holocausto, condenar el acuerdo con Irán, instar al traslado de sus embajadas a Jerusalén, aprender de los servicios de seguridad de Israel y proteger los intereses de Israel en la Unión Europea. Geert Wilders, de los Países Bajos, vivió en Israel durante un año y después lo ha visitado decenas de veces. Que los judíos de Europa vivan más seguros donde los civilizacionistas imponen controles estrictos a la inmigración sólo refuerza la apreciación de Israel; como señala Evelyn Gordon, en 2017 'los 100.000 judíos de Hungría no reportaron un solo ataque físico, mientras que los 250.000 judíos de Gran Bretaña reportaron 145'."

Daniel Pipes



"No existe una entidad jurídica llamada “Jerusalén Este”. La administración Trump ha tenido cuidado de no especificar qué significa geográficamente para la capital israelí de Jerusalén, dejando abierta la posibilidad de reconocer a una parte de ella como la capital de la llamada Palestina."

Daniel Pipes


"Yo sólo digo que no debemos permitir vivir bajo la ley islámica."

Daniel Pipes










No hay comentarios: