"Descubrimos la chispa de zinc y al ver que el zinc irradia en una explosión de cada óvulo humano fue impresionante...
Esto significa que si se puede ver la chispa de zinc en el momento que tiene lugar la fecundación se sabrá inmediatamente qué óvulos son los adecuados para la fertilización 'in vitro'."

Teresa Woodruff



"Nos parece importante usar el término “oncofertilidad” porque los oncólogos no suelen considerarse especialistas en fertilidad. Cuando acuñamos este término, creo que más personas de la comunidad entendieron que esta es una disciplina de colaboración: los oncólogos necesitan participar activamente, pero no tienen que entender todas las estrategias relacionadas con la fertilidad y los especialistas en fertilidad no tienen que entender todo el aspecto oncológico. 

Cuando iniciamos este campo, los pacientes no tenían una buena forma de conectar a los profesionales médicos de oncología con los de fertilidad, como ocurre con otros médicos. Por ejemplo, es posible que una mujer tenga que ir a un cirujano para el cáncer de seno (mama), luego al cirujano plástico y de vuelta al primer cirujano. El campo de la oncofertilidad se creó para responder a este y otros desafíos.

Hay muchos centros de fertilidad [fertilización in vitro] para la población en general, pero si los pacientes de cáncer llaman para consultar sobre la conservación de la fertilidad, a veces los ponen en lista de espera por 6 meses. En la consulta de oncofertilidad, cada caso es urgente y los médicos deben pensar de formas muy distintas para ayudar al paciente a descifrar el tratamiento. Desde un principio, se establece la necesidad de consultar al oncólogo para entender el plan de tratamiento, y luego se diseña la intervención de fertilidad más adecuada."

Teresa Woodruff


"Toda la biología comienza en el momento de la fertilización, pero todavía conocemos muy poco sobre los eventos que suceden en el ser humano y debemos seguir investigando."

Teresa Woodruff


























No hay comentarios: