"Acceder al fenómeno en forma directa para investigarlo, es imposible dado la fugacidad del mismo; por lo tanto, el único nexo que nos une con el fenómeno es el testigo, y a su vez esta manifestación que visualiza dicho testigo es única e irrepetible, ya que la experiencia es personal, individual, determinando ello que cada potencial testigo observa y asimila de diferente manera una experiencia ovni."

Juan Acevedo, Diego Villegas y Néstor Berlanda
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



“Estamos convencidos de que los sucesos de rapto o experiencias cercanas a la muerte no los tiene quien quiere sino quien puede… Podemos comprender que no solo es necesario que el sujeto tenga una personalidad determinada, sino que además debe tener un tipo particular de matabolismo y fisiología que permita alterar los factores de sensopercepción.”

Juan Acevedo y Berlanga


“… gran parte de los sujetos que aseguraban haber sufrido sucesos de abducción tenían una historia de maltrato y abuso psicológico, físico o sexual durante su infancia… (…) Hoy podemos establecer que el abuso infantil es uno de los factores de predisposición a experiencias de características anómalas.”

Juan Acevedo y Berlanga



“Los abducidos tienen mucho que decirnos; creemos que vale la pena escucharlos y tener en cuenta lo que han aprendido en sus experiencias (…) Las abducciones no pueden considerarse una psicopatología”. Sinó “un estado particular de la conciencia que permite entrar en sintonía con algo de naturaleza desconocida.”

Juan Acevedo y Berlanga
Los extraños


"Para nosotros la manifestación ovni es producto de la interacción de ALGO de naturaleza desconocida con la conciencia del testigo; no estamos en condiciones de poder dilucidar las leyes que gobiernan el fenómeno, pero sí algunas de las variables que prepara la situación para la posterior manifestación ovni; estas variables a nuestro entender están relacionadas con el testigo y creemos que una situación límite en lo emocional del mismo pude llegar a ser uno de los detonantes de la experiencia; de allí la importancia según nuestro criterio de investigar en profundidad el estado emocional del testigo previo al hecho ovni."

Juan Acevedo, Diego Villegas y Néstor Berlanda
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca


“Sus lánguidas figuras, su evidente androginia, sus cráneos descarnados y desproporcionados, sus ojos negros y profundos que parecen cuencas vacías y su falta de nariz encierra un mensaje: podríamos decir, sin temor a equivocarnos que evocan a un San La Muerte de origen cósmico, pequeñas parcas disfrazadas de astronautas… pero al mismo tiempo, encierra la figura de lo no nato –que no puede morir-, de lo fetal, pequeñas criaturas esperando emerger por el canal del parto formado por nuestras conciencias. La calavera-feto, verdadero signo de los tiempos, marca el regreso de las antiguas experiencias de muerte-renacimiento.”

Juan Acevedo y Berlanga










No hay comentarios: