"Al final es un deporte de resistencia. Y eso conlleva muchas horas de trabajo, una dedicación plena y absoluta. No es sólo el tiempo que uno dedica a practicar los deportes, que en sí ya es mucho, sino al final una vida dedicada a poder entrenar lo mejor posible. Descansar, cuidarse y vivir 100% para y por el deporte."

Mario Mola Díaz


"Al final, no sabes donde vives. No sabría contestar donde está mi domicilio. Viajas tanto que desidealizas algo que a la mayoría de la población le encanta: viajar. Pero te das cuenta que tus viajes se reducen a hoteles, aeropuertos, a cargar con una bicicleta y con una maleta que pesa 25 kilos con equipaje para irse a varias guerras en las que un día te encuentras un calor bestial y a la semana siguiente no puedes respirar del frío que hace. Pero esa es mi forma de ganarme la vida."

Mario Mola Díaz


"Estoy contento con lo que hago y entiendo que cada uno debe dedicarse a lo suyo."

Mario Mola Díaz


"Nunca he pensado que el triatlón fuese dramático, aunque lo que ha pasado este fin de semana con los hermanos Brownlee te hace dudar…, nos hizo pasar muy mal rato. Pero uno no debería valorar el triatlón por esa imagen. El triatlón que yo conozco no es así. Es una prueba de que al día siguiente vas a tener una nueva oportunidad. Las decepciones sólo duran un día."

Mario Mola


 “Nunca me he machacado por no poder hacer todo aquello que pretendo.”

Mario Mola Díaz


"Sé donde estoy y lo acepto, pertenezco a un deporte pequeño en el que no me juzgan millones de personas. Pero a la vez sé que me juzgo yo: la persona más exigente conmigo mismo."

Mario Mola Díaz


"Yo creo que esa vida (perfecta) no existe. Cada una tiene su cosa. Un trabajo por fácil o sencillo que parezca siempre tendrá algo que lo complicará. Así que lo importante es encontrar algo que te haga disfrutar. De niño yo pensaba que sería ingeniero, arquitecto… De hecho, empecé la carrera de ingeniería de obras públicas, que ha terminado mi hermano… Pero aquí me tiene compitiendo por el mundo."

Mario Mola Díaz



"Yo he de ser lo más cuidadoso posible con las horas de descanso."

Mario Mola Díaz














No hay comentarios: