“Cuando mapeamos y clonamos este gen (ADRB1), fue bastante emocionante, porque esta fue la primera prueba directa de que este gen y este receptor están directamente involucrados en la homeostasis del sueño o la regulación del sueño.”

Louis Ptáček


"Dormir es complicado. No creemos que haya un gen o una región del cerebro que le indique a nuestros cuerpos que duerman o se despierten. Esta es solo una de las muchas partes."

Louis Ptáček


"El problema es que sabemos tan poco sobre lo que realmente es el sueño y cuál es su función. A medida que identificamos más y más genes, tenemos la esperanza de que esto nos dé el panorama de un sistema, o sistemas, que son críticos para el sueño."

Louis Ptáček



"Es notable que sepamos muy poco sobre el sueño, dado que las personas pasan un tercio de sus vidas haciéndolo. Esta investigación es una nueva y emocionante frontera que nos permite diseccionar la complejidad de los circuitos en el cerebro y los diferentes tipos de neuronas que contribuyen al sueño y la vigilia."

Louis Ptáček


"Estas personas son realmente bastante interesantes. Duermen de 4 a 6 horas por noche y se sienten muy bien cuando se despiertan. Duermen mucho menos que la persona promedio durante sus vidas."

Louis Ptáček



"Se sabe que la privación del sueño tiene importantes consecuencias para la salud. Las personas con falta de sueño crónica tienen más probabilidades de sufrir obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, depresión y déficit cognitivos."

Louis Ptáček














No hay comentarios: