"Alguien dijo alguna vez que los bailarines trabajan tan duro como los policías, siempre alerta, siempre en tensión. Pero yo no estoy de acuerdo, porque los policías no tienen que parecer bellos al mismo tiempo."

George Balanchine



"El baile es la música hecha visible."

Georgi Melitonovitch Balanchivadze, mejor conocido por su nombre artístico de George Balanchine


"El ballet es una cosa puramente femenina, es una mujer, un jardín de flores hermosas, y el hombre es el jardinero."

George Balanchine



"En la danza, los mayores traspasan a las nuevas generaciones su conocimiento y experiencia. Es la ley de nuestra vida. Esta es una forma artística que pasa de cuerpo a cuerpo, pero también de mente a mente."

George Balanchine


"En mis ballets, la mujer es primero. Los hombres son consortes. Dios hizo al hombre a cantar las alabanzas de la mujer. No son iguales a los hombres: Ellas son mejores."

George Balanchine


 “Los bailarines son instrumentos, como un piano que tocase el coreógrafo.”

George Balanchine


“Me gustan los ‘westerns’, los ‘ice creams’, cómo sueña y cómo huele la vida aquí.”

George Balanchine


“No quiero gente que quiera bailar, quiero gente que tenga que bailar.”

George Balanchine


"Soy georgiano, y vivimos eternamente."

George Balanchine





No hay comentarios: