"Aunque costó bastante encontrar la causa, me diagnosticaron con la enfermedad de Lyme, causada por la picadura de una garrapata. Ahora me siento muy contenta de poder estar en Dubai con el equipo entrenando, aunque todavía sigo con antibióticos, muy contenta con la mejora sobre todo."

Laia Sanz i Pla-Giribert


"Creo que el último año ha sido muy difícil físicamente y, sobre todo, psicológicamente, porque algo así me dejó muy tocada. He sido muy afortunada durante mi carrera, porque he tenido pocas lesiones, por lo que se puede decir que lo peor de este último año ha sido el aspecto psicológico."

Laia Sanz i Pla-Giribert



"Cuando te dicen que el bicho este que tenía te afecta al corazón y el cardiólogo te dice que tengas reposo total porque no me había salido bien una prueba, te asustas mucho, pero no a nivel deportivo solo, sino por mi vida. Podía haber dejado la moto, claro. Pero tuve suerte de que lo engancharan a tiempo y que no estuviera en una fase crónica, que luego es muy complejo."

Laia Sanz i Pla-Giribert



"Desde mi primer Dakar, todo ha cambiado mucho: ahora estoy en un equipo oficial, tengo bastante experiencia, sé a lo que voy porque trabajo mucho el estar mentalizada sobre lo que supone el competir en esta prueba. Creo que he mejorado mucho como piloto y me siento particularmente satisfecha por haber acabado todas las ediciones en las que he competido."

Laia Sanz i Pla-Giribert




“Llego muy contenta por haber terminado mi diez de diez, que no es nada fácil de conseguir. Acabar un solo Dakar ya es muy complicado, imagínate acabar diez. Efectividad total, así que muy feliz por esto.”

Laia Sanz i Pla-Giribert


“Veo muy positivamente que la carrera siga en Arabia Saudí. Hay mucho terreno por explorar. La primera semana fue espectacular, con un roadbook muy bien hecho, y hay que felicitar a ASO. Seguro que han aprendido muchas cosas de este año y las aplicarán en las próximas ediciones.”

Laia Sanz i Pla-Giribert










No hay comentarios: