Baedeker Lunar
Un Lucifer de plata
sirve
cocaína en la cornucopia
A algunos sonámbulos
de adolescentes muslos
envueltos
en satíricos paños
Diabólicas hadas persas
en uniformes de criadas
preparan agua de Leteo
para póstumos nuevos ricos
Delirantes avenidas
encendidas
con las almas lumínicas
de protozoos
desde tumbas faraónicas
conducen a los impredecibles
días del juicio final
Odioso oasis
en fósforo arrugado
la luz del cielo de ojos blancos
distrito de luz blanca
de deseos lunares
Carteles eléctricos
“Wing shows on Starway”
“Zodiac carrousel”
Ciclones
de polvo estático
y cenizas girando
cruzaderos
de ciudades alucinógenas
de vidrio estallado
en cráteres evacuados
Un tumulto de sueños
navega en la Necropolis
Desde las orillas
de océanos ovalados
en el oxidado Oriente
Odaliscas de ojos Onyx
y ornitólogos
observan
el vuelo
del obsoleto Eros
Y la “inmortalidad”
se cubre de moho …
el los museos de la luna
“Cíclopes nocturnos”
“Cristalinos concubinos”
Calada con encarnación
la virgen fósil de los cielos
crece y declina
Mina Loy
-¿Cuál fue el momento más feliz de su vida?
-Todos los que pase con Arthur Cravan.
-¿Y el más desgraciado?
-El resto de mi vida.
Mina Loy
Desierto mexicano
(1920)
El eructo fantasmal de la locomotora
arrastrando su ruidosa cola de madera
hacia el atardecer de una banda de jazz...
Las montañas en fila
forman pináculos de feroz aislamiento
bajo el caliente cielo extraterrestre
Vegetales heridos por la sequía
empujan la reseca súplica
agrietando el suelo
cáctus de amputados dedos
y jorobadas palmeras
se extienden sobre las cenizas del crepúsculo...
Mina Loy, seudónimo de Mina Gertrude Löwry
"El movimiento feminista tal como está instituido en la actualidad resulta inadecuado. Mujeres si queréis realizaros -os encontráis en víspera de una convulsión psicológica devastadora- todos vuestros complacientes engaños han de ser desenmascarados. No puede haber medias tintas. Rascar la superficie de la basura de la tradición, No lo logrará la Reforma, el único método es la Demolición Absoluta."
Mina Loy
“No hay nada impuro en el sexo, excepto la actitud mental ante él.”
Mina Loy
No hay vida ni muerte,
sólo actividad,
y en lo absoluto
no hay mortandad.
No hay amor ni deseo,
sólo tendencia a
Quien quiera poseer
es una no entidad.
No hay primero ni último,
sólo igualdad,
y quien quiera dominar
es uno más en la totalidad.
No hay espacio ni tiempo,
sólo intensidad,
y las cosas dóciles
no tienen inmensidad.
Mina Loy
“Nunca fui una poeta. Verdaderamente soy un ser vivo. Sin embargo, es necesario permanecer en el anonimato. Y para mantener la incógnita, la aventura que elegí fue la de poeta.”
Mina Loy
OH, INFIERNO
(1919)
Para despejar las derivas de la primavera
De nuestros excrementos antepasados
Y enterrar los subconscientes archivos
Bajo flores inafectadas
Realmente—
Nuestra persona es un pasillo de entrada al infinito
Ahogada con los harapos de la tradición
Jóvenes Dioses y Diosas
Acarician la santidad de la Adolescencia
En el rayo del sol.
Mina Loy
OLVIDA que vives en casas, que puedes vivir en ti mismo-
ASÍ la gente más pequeña vive en las casas más grandes
PERO la persona más pequeña, potencialmente, es tan grande como el Universo
Mina Loy
Parto
Soy el centro
De un círculo de dolor
Sobrepasando sus límites en cada dirección
Los asuntos del tibio sol
No tienen nada que ver conmigo
En mi colapsado cosmos de agonía
Del cual no hay escapatoria
En vibraciones nerviosas infinitamente prolongadas
O en la contracción
De diminuto núcleo del ser
Encontrar una irritación Afuera
Está dentro
Dentro
Está afuera
El área sensibilizada
Es idéntica a la extensionalidad
De la intensión
Soy la cantidad errónea
De la armonía de la potencialidad fisiológica
En la que
Logrando el autocontrol
Debería coincidir
Con el tiempo
El dolor no es más grande que la fuerza de resistencia
El dolor me llama
La lucha es igualitaria
La ventana abierta está llena de una voz
Un retratista de moda
Sube corriendo al departamento de una mujer
Canta
“Todas las niñas son pequeñitas chiquititas
Todas las niñas son lindas
Ya sea que lleven el pelo rizado
O—”
En el fondo de los pensamientos a los que permito cristalizarse
La concepción Bruta
¿Por qué?
La irresponsabilidad del macho
Deja a la mujer su Inferioridad superior
Él sube corriendo
Estoy escalando una distorsionada montaña de agonía
Sin querer con el agotamiento del control
Alcanzo la cima
Y gradualmente desciendo en la anticipación del
Reposo
Que nunca llega
Por otra montaña que está creciendo
La cual aguijoneada por lo inevitable
Debo atravesar
Atravesándome a mí misma
Algo en el delirio de las horas de la noche
Confunde mientras intensifica la sensibilidad
Desdibujando los curvas espaciales
Así favorece a la elusión de lo circunscrito
Que el gorgoteo de una bestia salvaje crucificada
Viene de tan lejos
Y la espuma en los músculos dilatados de una boca
No es parte de mí
Hay un clímax en la sensibilidad
Cuando el dolor sobrepasándose a sí mismo
Se vuelve Exótico
Y el ego triunfa en unificar los polos positivos y negativos de la sensación
Uniendo las fuerzas opositoras y resistentes
En una revelación lasciva
Relajación
Negación de mí misma como una unidad
Interludio vacío
Yo debí haber estado vacía de vida
Dando vida
Ya que la conciencia se acelera en la crisis
A través de los subliminales depósitos de los procesos evolucionarios
¿Acaso no he
En algún lugar
Escudriñado
Una polilla de plumas blancas muerta
Poniendo huevos?
Un momento
Siendo comprensión
Puede
Vitalizado por la iniciación cósmica
Revestir una apología adecuada
Para la imparcial
Aglomeración de actividades
De una vida.
VIDA
Un salto con la naturaleza
En la esencia
De la Maternidad imprevista
Contra mi muslo
Toque de movimiento infinitesimal
Apenas perceptible
Ondulación
Humedad cálida
Sacudida de vida incipiente
Precipitándose dentro de mí
Los contenidos del universo
Madre soy
Idéntica
Con Maternidad infinita
Indivisible
Plenamente
Soy absorbida
En
El era—es—ahora—y—siempre
De la reproductividad cósmica
Se origina desde el subconsciente
La impresión de una gata
Con gatitos ciegos
Entre sus piernas
La misma ondulante vida convulsa
Yo soy esa gata
Se origina desde el subconsciente
La impresión del cadáver de un animal pequeño
Cubierto con botellas azules
—Epicúreo—
Y por los insectos
Se agita la misma sinuosidad de lo vivo
Muerte
Vida
Estoy conociendo
Todo acerca de
Desplegar
La mañana siguiente
Cada mujer-del-pueblo
Caminando de puntillas el entramado rojo de la alfombra
Haciendo el servicio religioso en silencio
Cada mujer-del-pueblo
Llevando una aureola
Una aureolita ridícula
Que ella sublimemente ignora
Una vez escuché en una iglesia
—Hombre y mujer los hizo Dios—
Gracias a Dios.
Mina Loy
Poe
(1921)
un elixir lírico de la muerte
embalsama
la espiritual aguja de tu adorado reloj de arena
hilado en noches de luna
dispone
enramadas estalactitas
como cadáveres de poesía
con rosas y auroras boreales
Donde congelados ruiseñores en pasadizos de acebo
entonan ritos funerarios
Mina Loy
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