¿Cómo iba a profanar lo que más he querido en el mundo? ¿Usted cree si le hubiera cortado la mano en plan reliquia la habría puesto en una lechera? Tengo joyeros de plata, cajas muy valiosas... Si pretendían demostrar que estoy loca, no lo han conseguido."

Margarita Ruiz de Lihory y Resino



"La mujer no debe ser instrumento más que de si misma. Debe buscar su placer, y no el placer del hombre. La mujer debe buscar su realización en la vida activa y no solo en el matrimonio. Debe participar activamente en la política, en el trabajo, en la lucha."

Margarita Ruiz de Lihory y Resino



“Mi hijo Luis, que nunca se comportó como un auténtico Ruiz de Lihory, que ha estado preso en más cárceles de las que puedo recordar, que me ha estafado y engañado, y al que aun así he vuelto a perdonar...”

Margarita Ruiz de Lihory y Resino



“No se puede imaginar el placer de descubrir que te puedes valer por ti misma, que no necesitas a un hombre a tu lado para dirigir tu vida, tus finanzas, tus intereses o inquietudes. Yo era independiente por primera vez en mi vida, y el precio que tuve que pagar fue renunciar a todo lo que tenía en ese momento. Me separé de Ricardo para poder respirar y, a la primera bocanada, descubrí un mundo tan enorme y seductor que como iba a desear volver al matrimonio.”

Margarita Ruiz de Lihory y Resino


“Yo no estaba dispuesta a servirle de coneja, a que me hiciera un niño cada año y, por añadidura me contagiara alguna enfermedad, pues era muy aficionado a verse con otras mujeres.”

Margarita Ruiz de Lihory y Resino


"Yo no soy loca, ni sádica, ni mala."

Margarita Ruiz de Lihory y Resino






No hay comentarios: