"Cada vez que paso por un colegio y veo a niños blancos y negros jugando juntos recuerdo lo inconcebible que me hubiera sido esta imagen hace sólo 20 años y me dan ganas -y a Evita también, si es honesta- de dar un grito de alegría."

Pieter-Dirk Uys




"Empecé a dar clases de educación sexual a los niños en 2002, justo después de que Mbeki negara una conexión entra el VIH y el sida. Debido a su estúpida y cruel negligencia cientos de miles han muerto de manera innecesaria."

Pieter-Dirk Uys


"En Sudáfrica hay genocidas por omisión.

Pieter-Dirk Uys



"Es que los niños se lo pasan bien. No hablamos de animalitos y cosas así. Uso la palabra follar porque todos se la conocen y porque se parten de la risa al oírla en boca de una persona mayor; y tampoco les digo que se abstengan, o que el sexo es feo. Les digo que está muy rico y a disfrutarlo, pero que sea siempre seguro..."

Pieter-Dirk Uys



Estatua

Este deforme bodoque de metal ha sido cometido 
por un fulano subvencionado por equis organización, 
pero que podría haber aprovechado mejor su tiempo 
trenzando sombreros o canastitas de mimbre.
Entre tanto me llegan las buenas nuevas de que 
el actual emplazamiento es solo temporario hasta que 
le encuentren al engendro metálico un lugar definitivo.
Yo sugerí que ese lugar fuese el medio del Océano Índico 
pero nadie nunca me hace caso en estos temas.
Solo me resta desear que lo enmerden las palomas, 
que los perros le meen el pedestal y que los 
vándalos lo embadurnen de obscenidades indelebles.

Pieter-Dirk Uys



"Miro al niño más tímido, más pequeñito del grupo, y le digo: '¿Sabes lo que es la democracia? La democracia es que tú eres la persona más importante del mundo."

Pieter-Dirk Uys



"Uso en el escenario un muñeco de Thabo Mbeki [presidente de Suráfrica hasta septiembre], pero me cuesta reírme de verdad. Porque es un genocida. No exagero."

Pieter-Dirk Uys
















No hay comentarios: