"Diría que el proceso de filmación es uno de los momentos más estresantes que he tenido en mi vida. En esos momentos afloran un montón de emociones con las que tengo que lidiar.
Hay días en los que realmente no disfrutas con la bici. Puede que estés probando un truco determinado durante días o meses y no funcione. Cada vez te sientes más frustrado, pero luego te das una vuelta normal por Glasgow, rodando tranquilamente mientras oyes música, y todo vuelve a estar bien.
Nunca he llegado a pensar: “No voy a volver a montar en bici y hacer lo que amo”."

Daniel "Danny" MacAskill



"La música me inspira muchísimo a la hora de tener ideas y hacer vídeos. Durante los últimos 15 años, desde que usaba el casete Walkman de mi madre, me ha servido de inspiración para rodar con la bici incluso bajo la lluvia.
Tener buena música ha sido instrumental en lo que estoy haciendo hoy en día. Así que creo que Spotify es mi herramienta tecnológica favorita."

Daniel "Danny" MacAskill



"¿Si nunca hubiese tocado una bici en mi vida? Creo que habría encontrado algo en lo que poner toda mi energía. Habría trabajado en una profesión, fontanero o algo así."

Daniel "Danny" MacAskill




"Tiendo a pensar en un lugar o en un concepto. En un estudio o con algunos elementos teatrales para darle una especie de guión. Ya sea yendo de A a B, o pensando en cuando era un niño o utilizando un juguete para saltar.
En Wee Day Out quería hacer algo divertido relacionado con el campo escocés. Ello me permitió rodar en lugares que no se pueden encontrar en una vídeo en la calle. Pude rodar por obstáculos que no hay en ningún otro sitio.
Una vez que tengo el concepto, pienso en diferentes trucos y obstáculos, como una bala de paja o un charco. Al principio teníamos un tren, así que usé las vías y otros elementos. Intento escribir una larga lista y de hay sacar ideas.
La música también es muy importante. Tienes que encontrar la adecuada. La que se ajuste a la idea que tengo en la cabeza."

Daniel "Danny" MacAskill










No hay comentarios: